Por Nacho Palou — 31 de Mayo de 2011


Docked One Last Time, imagen cortesía de NASA.

Bonita fotografía del último acople del transbordador espacial Endeavour a la Estación Espacial Internacional, en una fotografía de larga exposición tomada el pasado 28 de mayo: Docked One Last Time.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Forestalx

Cómo voy a echar de menos a los transbordadores espaciales...mi sueño de la infancia. Y lo que es peor, no les retiran porque les suceda una nave mejor...

#2 — ramon

Me pasa lo mismo.la verdad es que los transbordadores son muy ..muy costosos ,pero no seran sustituidos por algo mejor sino por algo mas barato.Lamento por muchos que pensaban que ibamos hacia algo superior.pero la realidad es la unica verdad...y los costos tambien...

#3 — Luis Alfonso Arellano

Ese brazo robótico que está atravezado lo denominan SPDM/ "DEXTRE" que junto con los "Canadarm" son el aporte canadiense a la Estación Espacial Internacional. Ese dispositivo que sujeta lo llevaron en esa misión.

#4 — Rufino

Si poder tener acceso a los EXIF, y dado el ruido provocado por una ISO alta así como la longitud de los trazos luminosos de las ciudades, diría que la exposición no es más que de unos segundos (tal vez 10 o 15 segundos). Si la imagen no es de por si suficientemente interesante (por una vez en una imagen del espacio se ven claramente las estrellas!), lo que realmente me intriga no es el brillante halo verde-anaranjado que rodea la atmósfera, y que ya averigüé en su momento es luminescencia química natural a la altura de la capa de ozono, sino el sutil halo rojo, que sigue la curvatura terrestre y se encuentra a altura media de la imagen, y es definitivamente la primera vez que observo. ¿Qué fenómeno es este? ¿Auroras? ¿A esa altura, a esa latitud? (que no creo que sea muy alta, demasiada población)