Por Avión Revue — 27 de Enero de 2009

Por Esther Apesteguía. Según publicó ayer la prensa económica francesa, el Estado francés va a ayudar con 5.000 millones de euros a Airbus para que el fabricante de aviones no vea como se acumulan las anulaciones en su magnífica cartera de pedidos, ya que al parecer necesita financiación para poder ayudar a sus clientes en la entrega de los aviones que ya tienen pedidos: La France promet des milliards d'euros pour aider Airbus à exporter.

Las dificultades de financiación con la que se encuentran las compañías aéreas pueden provocar un verdadero colapso en las entregas previstas para este año, cuando ya se está produciendo un drástico recorte en los pedidos. Tom Enders, presidente de Airbus, ya afirmó en Toulouse que para 2009 se esperaba un recorte sustancial de las ventas de aviones y también las entregas, debido, precisamente, a las cancelaciones que desde el verano pasado están recibiendo tanto Airbus como Boeing.

Por su parte, Lois Gallois, CEO de EADS, también manifestó en la primera mitad de enero, en un encuentro realizado en Newport, Gales del Sur, que los bancos deberían empezar a abrir el grifo de los créditos, ante las dificultades de financiación que están sufriendo las líneas áereas. Gallois manifestó también ese mismo día que no estaría de más que la Unión Europea lanzara un plan de ayudas para el transporte aéreo, como ya se había hecho con otros sectores donde la crisis se ha vivido de manera más cruda, como es, precisamente, el sector bancario.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear