Por Nacho Palou — 7 de Julio de 2010

En las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, los aviones de combate F-35 reciben el tratamiento que evita que sean detectados por los radares.

Consiste en aplicar en zonas muy concretas del fuselaje un recubrimiento que absorbe buena parte las señales de radar recibidas por el avión en lugar de reflejarlas.

La precisión en la aplicación de estos recubrimientos es clave para que resulten eficaces, por lo que para colocarlas se utilizan plantillas por proyección láser guiadas por GPS, como se explica en el vídeo (en inglés, con subtítulos opcionales activando la opción cc en el reproductor).

(Fuente: Lockheed Martin, vía Gizmodo.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — pepeillo

" plantillas por proyección láser guiadas por GPS," :-OOOOOOO no creo que para guiar un laser sobre un avion haga falta gps... con una simple regla vale, no¿?.... pero enfin...será asi... :-OOOO

#2 — Txemary

yo creo que cuando les iban a grabar dijeron, "Hey Tom vamos a usar ese carísimo láser guiado por gps que nos prohiben usar porque gasta un huevo y se tarda la vida en hacer que funcione y así que parezca que somos los putos amos..."

#3 — laullon

Me da que han aprendido muy poco del F-22...

#4 — Qaz

Em.... no dice eso. Dice que utilizan tecnología GPS, no que utilicen GPS tradicional.

#5 — jose m

Para fabricar con fibra de carbono, para colocar las telas en el sitio correspondiente, se usa lo mismo (bueno, en un tipo de fabricación determinado)

#6 — alineacion de maquinas

Nada raro si se tiene en cuenta que el láser es una luz que tiene la capacidad para superar todo tipo de espectros radiomagnéticos. Además, se hace cada vez más evidente en muchas áreas industriales, del sector de la defensa y demás que este tipo de artilugios mandarán la parada en no muchos días. La relación costo-beneficio de esta luz se hace más patente, y yo creo que es hora de dejarnos con pavadas en torno a este tema. Gracias, Microsiervos.