Por @Alvy — 26 de Marzo de 2012

Entre tanta crisis y tanto desastre económico en el sector aéreo da buen rollo ver al menos una inauguración con algo de alegría, en este caso la de Iberia Express, incluyendo el paso de los aviones bajo los arcos de agua, como manda la tradición.

Eso sí, muy de altos vuelos tampoco ha sido el evento; y moderno, moderno, el avión no es: como dicen en los comentarios del vídeo en YouTube... tiene 21 años de antigüedad (!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — hijos marrones

Efectivamente. los aviones tienen 21 años y el registro del avión del vídeo se puede ver aquí: http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-a320-207.htm
Prefiero volar con Ryanair que por lo menos los Boeing 737-800 no llegan a los 5 años.

#2 — no sabes mucho

Hay mucho aviones que vuelan por encima de esas edad sin problemas en muchas compañías del mundo.
La edad del avión no es un problema, acaso preguntáis cada vez que sacáis un billete en todas las compañias (os sorprenderíais)?

Lo importante de un avión son sus correctos mantenimientos (EN SUS PLAZOS), así como los procedimientos usados en ello (si te sientes más seguro en Ryan.....tu mismo, debe ser que de esto, sabes poco, ya que IBLA hace uno de los mejores mantenimientos del mundo), pero tu mismo.

#3 — Ale

No sé que tanto es algo para alegrarse... Por qué Iberia tiene que tener una filial low-cost? Acaso es servicio que se viene dando, no es ya bastante low-cost?
No será para despedir gente de Iberia mainline, y volver a contratarla en condiciones peores?

#4 — EC-KDE

Esta compañía es una vergüenza para la aviación española. Es el principio del fin de Iberia.

Espero que sus pilotos nunca se rindan en la lucha para que Iberia Express no llegue nunca a buen puerto.

Es imposible retirar 40 aviones de una compañía y decir que no se perderan puestos de trabajo, y creerselo sería de ilusos.

Mucho animo a los compañeros de Iberia

#5 — Miguel Bustos

Veo que hay mucha falta de información. A juzgar por esta foto y esta noticia, http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/iberia_express_despego_este_domingo_75031_1031.html el avión es el EC-LKH que según Airfleets, página muy fiable, entró en servicio en el año 1999. Curiosamente ese avión llevó la matrícula EC-HDP jaja. Lo cachondo es que hace menos de un año pasó a ser parte de la flota de Vueling.

Además, la edad de los aparatos no quiere decir nada. Como dicen ahí arriba, hay aviones muchísimo más antiguos operando en perfecto estado.

#6 — Carlos Moliner

Pero yo pensaba que Iberia ya era una low-cost...joer como será esta, da miedo nada pensarlo!!!
Como español siento verguenza de Iberia. que diferencia hace 20 años, eso si era una maravilla. Claro y se ha ido a unir a otra malisima aerolinea como es BA, con quien si no...