Por Avión Revue — 23 de Enero de 2009

A320 de Mexicana con nueva librea - J. M. Rodríguez
Los A330 de Mexicana que vengan a Madrid lucirán la nueva librea de la compañía, igual que este A320 - José Miguel Rodríguez

Por Esther Apesteguía. La compañía Mexicana de Aviación inaugurará un nuevo vuelo diario entre Madrid y México el 12 de febrero. Con frecuencias diarias, el vuelo será servido por dos nuevos A330 que la compañía recibió en el mes de diciembre pasado.

La configuración interior alberga un total de 211 plazas, 48 de ellas en business class, o Elite Class, como denomina la compañía mexicana a su clase de negocios, y 163 en turista.

La nueva ruta, en un destino que ya es servido por Iberia y Aeroméxico, saldrá desde la nueva T-4 de Madrid-Barajas a las 13:10 hora local, para llegar a la ciudad de México a las 19:20 horas del mismo día, de nuevo hora local. El horario fijado por Mexicana está entre medias de los dos que ya sirven Iberia y Aeroméxico. La compañía española tiene su hora de salida a las 12:45 y Aeroméxico a las 14:30.

Según manifestó el director general de Grupo Mexicana, Manuel Borja, el destino de Madrid era un viejo anhelo de la compañía, y lo consideran como prioritario en la nueva estrategia de expansión internacional hacia Europa de la compañía. «Tanto es así -declaró Manuel Borja- que servimos este vuelo con las dos joyas de la corona, los dos nuevos A330 entregados de fábrica el mes de diciembre pasado.»

El otro anuncio realizado por Borja en la presentación de la ruta fue la inminente incorporación de la aerolínea que dirige a la alianza Oneworld.

Fokker 100 de Click Mexicana
Fokker 100 de Click Mexicana, modelo al que le queda poco tiempo con la compañía

Además, Manuel Borja comentó la próxima renovación de flota que llevará a cabo la filial de bajo coste de la aerolínea, Click, que sustituirá sus Fokker 100 por, muy probablemente, Boeing 717 de la norteamericana AirTran, aunque este extremo está aún sin confirmar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — EC-JPR

"Click", la bajo coste de Mexicana... jejeje No digo nada, y lo digo todo :D

#2 — Anonimo

No toda la informacion es correcta ya que por lo menos uno de esos A330 es de segunda mano... vamos de la famosa touroperadora britanica XL, reacondicionado para que Mexicana le saque el jugo. :-)

#3 — luiscalvo (Avion Revue)

Los dos A330 de Mexicana iban destinados a XL pero con su cierre más o menos al mismo tiempo que el de Futura, no llegaron a entrar en servicio con XL y CIT Leasing, su dueño, se los ofreció a Mexicana.
Ambos fueron entregados directamente de Airbus a Mexicana pintados de XL y pintados de Mexicana en México.
Airbus tiene hangares de pintura en Toulouse y Hamburgo, pero están muy ocupados pintando los aviones para entregar, y no fue posible encontrar un hueco libre antes de la entrega. Es lo mismo que ocurrió en su día con el A330 de Air Comet pintado de Eurofly y que hoy vuela, todavía con colores de Eurofly, para Arkia de Israel.