Por Avión Revue — 2 de Junio de 2009

David O'Brien y Luis Fernández
David O'Brien, director de Operaciones (derecha), junto a Luis Fernández, director de Marketing para España

Texto y foto José Mª Parés. La compañía irlandesa de bajo coste, a través de David O'Brien, director de Operaciones de Vuelo y Tierra de Ryanair, ha anunciado hoy en Madrid los resultados económicos de su último ejercicio fiscal comprendido desde el 31 de marzo de 2008 y el 31 de marzo 2009, en el que Ryanair alcanzó una facturación de 2.942 millones de euros, frente a los 2.714 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior, representando un 8 por ciento menos más.

Asimismo, los beneficios netos descendieron en ese periodo un 78 por ciento para situarse en 105 millones de euros, frente a los 481 millones obtenidos en el ejercicio anterior. Por su parte, El factor de ocupación fue del 81 por ciento, un punto menos; y 58,5 millones la cifra de pasajeros transportados, representando un 15 por ciento más que en el anterior ejercicio.

Por otro lado, David O'Brien -que estuvo acompañado por Luis Fernández, director de Marketing para España- destacó varios aspectos que han contribuido a alcanzar estos resultados positivos, entre ellos el ahorro de 450 millones de euros en el precio de adquisición de combustible, después de la dramática escalada registrada durante 2008, así como la reducción en un 5 por ciento de los costes unitarios de la compañía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — orayo

Por el titular parece una mala noticia. Yo no lo veo asi, han tenido ganancias: 105 millones de euros.

#2 — Fernando

Me parece a mi o esto esta mal:

" en el que Ryanair alcanzó una facturación de 2.942 millones de euros, frente a los 2.714 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior, representando un 8 por ciento menos. "

creo que es a la inversa, si facturo más que el año pasado es un aumento,no una disminución

#3 — Info Parayas

#2 Es al revés, 2.714 fue lo que facturó en 2.009 y lo otro en 2.008 ... Y no son positivos, Ryanair ha perdido 169 Millones de Euros....

#4 — orayo

#3 Lo que dices no se corresponde con el texto. Cito:

"Por otro lado, David O'Brien -que estuvo acompañado por Luis Fernández, director de Marketing para España- destacó varios aspectos que han contribuido a alcanzar estos resultados positivos."

Este año han ganado 105M, aunque no tanto como les gustaria.

Info Parayas, si estas diciendo que han tenido perdidas, cita tus fuentes, porque sino asumo que estas comentando lo que dice la noticia y ahi algo no concuerda.

#5 — Wicho

Cambiado un «menos» por un «más», que efectivamente hacía que la información no tuviera sentido.