Por @Wicho — 31 de Mayo de 2009

Endeavour en la plataforma de lanzamiento - NASA/Kim Shiflett
El Endeavour en la plataforma de lanzamiento - NASA/Kim Shiflett

Después de haber estado de guardia en la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy por si hubiera sido necesario lanzarlo en la misión de rescate STS-400 de haber resultado dañado el Atlantis durante la recién terminada misión de mantenimiento al telescopio espacial Hubble, el Endeavour fue trasladado hoy mismo a la plataforma de lanzamiento 39A, desde donde despegará en la misión STS-127 de la NASA.

El objetivo fundamental de esta es poner en órbita e instalar en su sitio los dos componentes que faltan de Kibō, el laboratorio espacial de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

Estos son en concreto la parte conocida como Exposed Facility, que es aquella en la que se pueden dejar experimentos expuestos a las condiciones ambientales del espacio y la Experiment Logistics Module - Exposed Section, que es la parte en la que se pueden dejar almacenados materiales para ser utilizados en el exterior.

La idea es lanzar el Endeavour el 13 de junio, aunque a poco que surja algún inconveniente la misión podría quedar aplazada hasta julio ya que a partir del día 15 de junio habría que posponer el lanzamiento para no entorpecer el de la Lunar Reconnaissance Orbiter y el Lunar CRater Observation and Sensing Satellite (LCROSS). De ser así, la ventana de lanzamiento para el mes de julio se abre el día 12.

Se puede seguir a Mark Polansky, el comandante de la misión, en Twitter como Astro_127.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear