Por @Wicho — 30 de Mayo de 2018

New Line–1

Singapore Airlines ya ha puesto fecha para la entrada en servicio de su vuelo entre Singapur y Newark, el 12 de octubre de 2018. Con una distancia en línea recta será el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo con 15.344 kilómetros siguiendo el círculo máximo, aunque luego la distancia real será algo mayor porque los aviones tienen que maniobrar para no colisionar con otros aviones y esas cosas. Serán 18 horas y 45 minutos a la ida y 18 horas y 25 minutos a la vuelta. Para esto Singapore necesita contar con el Airbus A350-900ULR, que ya está llevando a cabo sus vuelos de prueba para recibir el certificado de tipo y poder entrar en servicio.

Le roba el primer puesto al vuelo de Qatar Airways entre Doha y Auckland, con 14.535 kilómetros, cubiertos en Boeing 777-200LR, en servicio desde 2017. Y a su vez esto relega al tercer puesto al vuelo entre Perth y Londres de Qantas, que también ha entrado en servicio en 2018, en este caso cubierto por un Boeing 787-9.

Esto antes llevaba días

En este último mapa la ruta entre Singapur y Newark se ve muy rara, pero eso es un efecto de cómo los mapas distorsionan nuestra visión del mundo. Y es que es imposible representar una esfera como es –más o menos– la Tierra en un plano sin que se produzcan distorsiones.

Esto hace también que parezca que las otras dos rutas hacen una especie de eses alargadas en lugar de unir las dos ciudades de origen y destino con una línea recta pero es que, de nuevo, es efecto de la distorsión que produce el mapa: las líneas que se ven en el mapa son las que se corresponden al recorrido más corto entre las ciudades, también conocido como línea ortodrómica, pero trasladado a una representación plana.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear