Por @Alvy — 31 de Julio de 2011

El viernes pasado un F-16 se empotró literalmente contra el suelo durante las demostraciones del festival aéreo EAA AirVenture en Wisconsin; no se conoce la causa excepto que tal y como se hace patente en el vídeo el piloto se queda sin pista, intenta frenar y hasta luego Lucas... Aunque el piloto no saltó con el asiento eyectable pudo salir ileso de la cabina segundos después; el avión por desgracia, no acabó tan bien...

(Vía Mashable.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Antonio

Da la impresión de romper el tren delantero al tocar terreno no asfaltado. Una vez que partes la pata de morro no hay solución y el avión se da de narices con el suelo.

#2 — Rosendo

video de vuelo rasante, rasante, muy rasate

http://www.break.com/index/dumb-jet-pilot-lifts-landing-gear-too-soon.html

#3 — Claudio Nuñez

Bastante antes de terminar la pista, cuando ya sabia que no podia parar, podia haberle aplicado potencia al máximo y encendido el posquemador, para remontar vuelo rasante, dar vuelta y volver a aterrizar.

#4 — Byron

Es extraño, el F-16 tiene en su parte posterior aerofrenos, al ver que quedaba poca pista, el piloto podría haberlos aplicado y no se vé que haya atinado a hacerlo, así como también podría haber aplicado máxima potencia y abortar la maniobra... Error de cálculo o exceso de confianza...

#5 — ansiaviva

Un aterrizaje perfecto. Se ven pocos.

#6 — Ramon

¿no os parece muy extraño que nadie acuda al lugar a socorrerle? Ni ambulancias, ni bomberos, ni personal del aeródromo... el piloto tiene que salir por su propio pie.

#7 — Ramon

¿no os parece muy extraño que nadie acuda al lugar a socorrerle? Ni ambulancias, ni bomberos, ni personal del aeródromo... el piloto tiene que salir por su propio pie.

#8 — Jose

#6 y #7

La salida de pista tiene lugar en el segundo 18 del video. Sale del avión en el segundo 50.

Transcurren 32 segundos desde que se accidenta, no creo que en ningún aeropuerto el tiempo de reacción de los servicios de emergencia sea tan rápido.

#9 — jesus lafuente

1- No es una pena que un arma se destruya como lo es un f-16. No lo olvidemos, estan diseñados para matar y ese es su objetivo aunque nos hagan piruetas en los shows.

2- El video podria titularse Las cabezas y la ley de murphy" :)

#10 — frank

a eso se le llama un Bravo sierra