Logo Lainformacion.com
< Preguntas y respuestas
23:59:59 → 23:59:60 → 00:00:00 >

Un vuelo Vigo - Madrid en la cabina de un MD-88

Hace ya años que perdí la cuenta de los vuelos que llevo, y durante algún tiempo mi aerotrastorno estuvo lo suficientemente bajo mínimos como para no recordar de qué compañía era el B747 en el que fui por primera vez a los Estados Unidos ni, por supuesto, de qué serie era ni su matrícula.

Ahora, en cambio, mi nivel de aerotrastorno anda en uno de sus niveles máximos de todos los tiempos y llevo ya unos años apuntando religiosamente la matrícula de todos los aviones en los que vuelo para luego ver si los he fotografiado alguna vez o si los pilo más adelante, pero en todo este tiempo si hay un vuelo que recuerdo por encima de todos los demás es un La Coruña - Madrid que pude realizar en la cabina de un MD-88 de Iberia a donde me dejaron pasar una vez alcanzada la altura de crucero.

Naturalmente eran otros tiempos -debe hacer como 14 ó 15 años de esto- y ahora es prácticamente imposible conseguir que te dejen pasar a la cabina, pero recuerdo que el vuelo se me pasó en un santiamém mientras hablaba con el comandante y el segundo sobre los instrumentos del avión, la ruta, el control de tráfico aéreo, etc.

En su momento no tomé notas de todo aquello, pero fue algo muy parecido a lo que cuenta José María Gacías en Mi primer vuelo en cabina de un reactor sobre cuando tuvo la oportunidad de hacer un Vigo - Madrid sentado en el transportín de un MD-88 de Aviaco en junio de 1999.

El segundo se hace cargo del avión - J. M. Gacías
El segundo se hace cargo del avión - J. M. Gacías

Y por si fuera poco, tuvo la oportunidad de hacer un Vigo - Valladolid -París y vuelta en otra ocasión, tal y como cuenta en Volando en cabina de un reactor.

Desde luego los hay con suerte.

2 comentarios

#1 ping Jandru

Si, yo también recuerdo la primera vez que entré en una cabina de avión en vuelo...Tambien era un MD88 y recuerdo al piloto con un kitkat en las manos y al copiloto con un libro...Era pequeño (año 99-00, unos 14-15 años) y además estaba super nervioso, así que no pude decir nada inteligente, me quedé asombradísimo al ver aquella multitud de indicadores todos iluminados (era de noche)...si llego a saber que era la última vez que iba a pasar hubiera pensado algo antes...jeje

#2 ping Santiago Gonzalez Hernandez

Hola compañeros de afición , igualmente hace muchos años tuve la oportunidad de realizar un vuelo MADRID - BILBAO en cabina
junto al comandante Rafael Ororvia ( en aquel momento jefe de flota de Boeing 727 de IBERIA ) al cual recuerdo con especial cariño y gratitud por darme una fantástica hora de vuelo con todo tipo de atenciones.

Nunca olvidare la aproximación al aeropuerto de Bilbao , ya de noche , y el maravilloso trato recibido por toda la tripulación . Para un enamorado de la aviación no puede existir mejor regalo que el realizado por Rafael.

Posteriormente tuve la misma oportunidad en el mismo trayecto e igualmente con el mismo comandante que curiosamente me recordaba .

Años después y cuando viajaba en mi coche escuche mediante RNE el ultimo viaje del B-727 en IBERIA pilotado por mi querido comandante ( ruta MADRID - BARCELONA ) el cual fue escoltado por la patrulla ÁGUILA hasta aterrizar en el PRAT .

Han pasado muchos años y aun así lo recuerdo como si acabara de suceder , mil gracias comandante .

Santi.