Por @Wicho — 4 de Noviembre de 2016

PE201 Friedrichshafen - St. Gallen
PE201 Friedrichshafen - St. Gallen

La minúscula aerolínea austríaca People's Viennaline tiene desde hace unos días el vuelo regular internacional más corto del mundo. El vuelo en cuestión une los aeropuertos de de Friedrichshafen en Alemania y St. Gallen en Suiza.

El tiempo de vuelo entre los dos aeropuertos es de unos 8 minutos cuando es de Friedrichshafen a St. Gallen y unos 15 minutos en el sentido contrario, aunque según la ruta que asignen al vuelo éste puede llegar a durar casi el doble. Ni tiempo a apagar la luz de cinturones debe dar.

Para poner la cosa un poco en contexto los aeropuertos en cuestión están separados por una distancia en línea recta* de 21 kilómetros, aunque la distancia en coche entre ambas ciudades se convierte en 81 kilómetros porque están en orillas opuestas del lago de Constanza, aunque si coges el ferry la cosa se queda tan sólo en 35,8 kilómetros.

Así que estos vuelos, que no parecen tener mucho sentido, por lo que habrá que ver lo que duran, forman en realidad parte de los vuelos de la aerolínea entre St. Gallen y Viena. De hecho comparten código con ellos. Pero lo cierto es que se puede comprar un billete de avión para volar entre St. Gallen en Suiza y Friedrichshafen y viceversa por 80 euros ida y vuelta.

Otros vuelos peculiares que comentamos en su momento son el que unía el Málaga y Ceuta, que era el vuelo intercontinental más corto del mundo hasta su cancelación, o el que une las islas de Westray y Papa Westray, que es el vuelo regular más corto del mundo, con una duración inferior en algunas ocasiones a un minuto.

*Bueno… Recta, recta, no es.

(Vía Lince Analista).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear