Por Avión Revue — 3 de Diciembre de 2008

Tras el explosivo reportaje publicado días atrás por El País sobre la autorización del gobierno de Aznar para que los vuelos de EE.UU. con destino a Guantánamo pudieran sobrevolar España e incluso utilizar algún aeropuerto si fuera necesario parar en territorio español bajo el título Aznar dio vía libre al paso por España de presos hacia Guantánamo y lo ocultó, el intercambio de comunicados y acusaciones está a la orden del día.

El último es del Ministerio de Defensa, que señala que ha remitido a la Audiencia Nacional toda la información que se ha solicitado sobre los vuelos de aviones del Ejército de EE.UU. regulados por el Convenio de Cooperación para la Defensa entre los dos países, y con origen o destino a la citada base de Guantánamo, que hubieran efectuado escalas en las bases aéreas de Morón, Rota y Torrejón: Defensa dice no tener constancia de vuelos ilegales.

Según el mismo comunicado, las autoridades norteamericanas han confirmado que en estos vuelos no se transportaban pasajeros ni carga que «pudieran ser controvertidos para España».

Defensa también ha remitido a la Audiencia Nacional los sobrevuelos de aeronaves que ha gestionado el control militar español, pero que no necesariamente pararon en España, como son los que vuelan sobre el Estrecho de Gibraltar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear