Por Nacho Palou — 21 de Marzo de 2016

Bel-Bel-Sofa-600

El estudio y taller de diseño Bel & Bel de Carles Bel y Jesus Bel, que a pesar de la coincidencia de apellidos no son hermanos, está localizado en Barcelona.

Los diseñadores están especializados en convertir objetos viejos que ya está en desuso en otros objetos útiles y funcionales. Todo un ejercicio de reutilización extrema, con el añadido de que los nuevos objetos heredan automáticamente el atractivo de los originales gracias a lo acertado de su transformación.

Un ejemplo son sus butacas vespa-ochenteras.

Bel & Bel Vespa Chair

Otro caso es este del Sofá 600, un sofá con nevera surgido de un viejo coche Seat 600D fuera de circulación.

El proceso de recuperación se puede ver en fotografías, desde el entrañable trozo de chatarra inicial hasta el espectacular resultado final en Bel & Bel, Sofá 600,

Bel-Bel-Sofa-600-Prev

Es un sofá único construido a partir de un auténtico Seat 600 Modelo D recuperado. Debido al mal estado tanto de la chapa como de los asientos del vehículo original, tuvimos que realizar un trabajo de recuperación total muy parecido al que se lleva a cabo en un taller de coches (...) el sofá consta de dos aletas delanteras y de una parte de la placa frontal así como del capó anterior y posterior original del Seat 600 Modelo “D”. La tapicería utiliza también materiales clásicos de la marca Seat, aunque en este caso el tapizado de polipiel pertenece a un vehículo Seat 124.

El Sofá 600 tiene un frigorífico minibar en la parte posterior, situado detrás del capó trasero donde en un Seat 600 iba el motor – e incorpora un sistema de audio de 160 vatios donde conectar un equipo audio.

Probablemente más de un aficionado a los coches clásicos encuentre algo doloroso este tipo de transformaciones. Pero lamentablemente no siempre es posible recuperar un vehículo así en ese estado. Y esta también es una forma de seguir disfrutando de un objeto con un diseño legendario.

Compartir en Facebook  Tuitear