Por Nacho Palou — 11 de Junio de 2015

77-Logos-Metro

Me hizo gracia encontrarme con estas 77 formas de diseñar la letra ‘M’ en CityLab que recopila 77 logotipos de empresas de transporte de los trenes metropolitanos o ‘metros’ de todo el mundo.

Muy probablmente incluso haya más y además existen otro motón de logotipos formados a partir de la letra M y que nada tienen que ver con el metro.

Digo ‘me hizo gracia’ porque el hecho del que el ‘metro’ se llame ‘metro’ en todas partes —y que por tanto prácticamente todos los logos de metro incluyan la letra M— es uno de los motivos por el que en Microsiervos usábamos como isotipo una ficha de contrucción en sus orígenes¹: simplemente no hubo narices de diseñar un logo con la letra M. No al menos uno que que a) no recordase a cualquier otro logo de una M y que b) no pareciese de una empresa de metro —que es lo que le sucede al logo de Medium, por ejemplo y por citar un diseño reciente que tiene ese problema.


1. Al menos hasta que nuestra admirada Lego nos dijo que no podíamos registrarlo, que es por lo que la ficha de construcción se transformó en un cubo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear