Por Nacho Palou — 10 de Febrero de 2015

La respuesta corta es depende, considerando que hay más de 80 órganos en el cuerpo humano. Algunos órganos, como el corazón, comienzan a desarrollarse desde el feto. En cambio los pulmones no comienzan a funcionar y a desarrollarse como tales hasta después de nacer.

En general la mayoría de los órganos crecen parejos a la persona hasta el final de la adolescencia y hasta más o menos los 20 años; el cerebro crece hasta esas edad pero continúa madurando un poco más allá, hasta más o menos los 25 años —aunque conserva su capacidad para desarrollarse durante toda la vida. En cambio, los ojos crecen sólo hasta el inicio de la pubertad, hasta más o menos los 13 años.

Otros órganos tiene la capacidad de regenerarse aunque hayan dejado de crecer, caso del hígado.

Do Your Organs Grow With You? - Big QuestionsSólo hay dos órganos que continúan creciendo durante toda la vida: las orejas y la nariz. A los seis años las orejas ya tienen un 90% de su tamaño y lo mismo sucede con la nariz durante la adolescencia. Pero a lo largo de la vida todavía seguirán creciendo por al crecimiento del cartílago y por la gravedad. Y por mentir.

Relacionado: Si estás muerto no te crece el pelo, ni las uñas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear