Por Nacho Palou — 16 de Mayo de 2005

Relatividad visualizada

¿Circular a la velocidad de la luz? Imposible en la vida real, pero factible en una simulación informática: un paseo por el centro de Tübingen muestra qué veríamos moviéndonos a esa velocidad -- Space Time Travel
Actualizado: la página en cuestión es un poco bastante mala y parece que eso hace que no se entienda bien el post... el efecto se consigue en una ciudad generada por ordenador en cuyo entorno el parámetro velocidad de la luz se ha reducido a 30 kilómetros por hora, velocidad que se puede alcanzar con una bicicleta estática, de modo que el visitante que pedalea en ella puede interactuar con la simulación del efecto.

Una par de vídeos (round trip y sprint) capturan la imagen del simulador a distintas velocidades (según el pedaleo en la bicicleta) mostrando el efecto resultante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — El hombre de Uel

Nos estamparíamos, seguro, contra la casa de enfrente. Eso sí, quizá antes de salir ya nos habríamos estrellado (es lo que tendría viajar tan rápido como la luz)

#2 — kainita

no esta nada mal, solo falta en la imagen al Sr. Spock ;)

#3 — Antonio

Valla, no sabía que cuando miraba a través del ojo de pez de mi cámara de fotos estaba viajando a la velocidad de la luz xDDD

#4 — Alvy

Yo tampoco lo he entendido muy bien.

Me quedo con la versión animada que se vió en Cosmos.

#5 — Nacho

La diferencia respecto a una simple animación como la de Cosmos es que para simular el efecto la velocidad luz ésta está establecida en 30km/h (en la ciudad virtual esa) -- velocidad que se puede conseguir en una bicicleta estática conectada al ordenador -- y ahí está la gracia del efecto y lo del el "paseo en bici"