Por Nacho Palou — 19 de Junio de 2017

Desde el departamento de ironías,...

Rompehielos amundsen canada

Según Phys.org, el equipo científico del rompehielos canadiense de investigación CCGS Amundsen ha tenido que cancelar la primera etapa de su expedición de 2017 debido a complicaciones causadas por el calentamiento global.

El servicio de guardacostas cede el rompehielos a instituciones científicas, universitarias y de investigación canadiense, una colaboración que durante años ha proporcionado a investigadores de todo el mundo la posibilidad de observar y entender los impactos del calentamiento global. Sin embargo, las tareas de búsqueda y de rescate y abrir paso entre el hielo a otros buques son la principal tarea encomendada al rompehielos Amundsen.

Debido al calentamiento global las placas de hielo marino no sólo se reducen y se vuelven más delgadas, sino que se desplazan hacia el sur complican la circulación de los buques y suponen una amenaza en zonas donde antes la banquisa o hielo marino no solía suponer un problema en estas fechas en las que precisamente por ese motivo estaba programada inicialmente la expedición.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear