Por @Wicho — 30 de Septiembre de 2015

Concepción artística de la misión Psyche
Concepción artística de la misión Psyche

De un total de 27 candidaturas presentadas, estas son las cinco misiones que la NASA ha escogido como finalistas para su próxima misión Discovery, un tipo de misiones limitadas a un coste de 500 millones de dólares sin incluir el lanzador ni los costes de operación.

Dos de ellas tienen como objetivo Venus; las otras tres son para estudiar asteroides.

De NASA Selects Investigations for Future Key Planetary Mission:

Davinci, de Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble gases, Chemistry, and Imaging, estudiaría la composición de Venus durante un descenso de 63 minutos. Contestaría a preguntas que hace años que despiertan mucho interés, como por ejemplo si hay volcanes activos en la actualidad y cómo interactúan la superficie y la atmósfera. La investigadora principal es Lori Glaze del Centro Goddard, que gestionaría la misión.

Veritas, de Venus Emissivity, Radio Science, InSAR, Topography, and Spectroscopy, produciría imágenes y mapas topográficos en alta resolución de la superficie de Venus, así como mapas de su composición. La investigadora principal es Suzanne Smrekar, del JPL, que sería el encargado de gestionar la misión.

Psyche exploraría el origen de los núcleos de los planetas estudiando el asteroide metálico Psyche. Este es probablemente lo que queda de un golpe violento con otro objeto que se habría llevado las capas exteriores de un protoplaneta. La investigadora principal sería Linda Elkins-Tanton, de la Universidad de Arizona en Tempe; el proyecto lo gestionaría el JPL.

NEOCam, de Near Earth Object Camera, que tiene como objetivo descubrir diez veces más objetos próximos a la Tierra (NEO) de los que conocemos hasta la fecha. Amy Mainzer del JPL es la investigadora principal.

Lucy, que haría el primer reconocimiento de los asteroides troyanos de Júpiter, objetos que se cree que pueden darnos pistas fundamentales acerca de la historia del sistema solar. Harold Levison del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado es el investigador principal; Goddard gestionaría la misión.

Cada proyecto dispondrá ahora de 3 millones de dólares para avanzar en los detalles de la misión, y en septiembre de 2016 la NASA escogerá una o dos de ellas como ganadoras para lanzarlas a partir de 2020.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear