Por @Wicho — 3 de Octubre de 2003
Ayer se anunciaron los ganadores de las diez categorías de los premios Ig® Nobel de 2003, entre ellos:
Ingeniería: John Paul Stapp, Edward A. Murphy, Jr., y George Nichols por formular en 1949 la famosa Ley de Murphy: «Si algo puede ir mal, irá mal.»

Física: Jack Harvey, John Culvenor, Warren Payne, Steve Cowley, Michael Lawrance, David Stuart, y Robyn Williams de Australia por su estudio «Un análisis de las fuerzas necesarias para arrastrar una oveja sobre varias superficies.» [PDF en inglés]

Química: Yukio Hirose de la Universidad Kanazawa, por su investigación química de una estatua de bronce de la ciudad de Kanazawa en la que ninguna paloma se posa.

Investigación interdisciplinar: Stefano Ghirlanda, Liselotte Jansson, y Magnus Enquist de la Universidad de Estocolmo, por su informe «Las gallinas prefieren a los humanos guapos.»
Aunque parezca increíble, todas estas investigaciones son ciertas; hay referencias para comprobarlo en la página de los premios.

Los premios Ig Nobel (juego de palabras entre los Nobel de toda la vida y la palabra innoble en inglés) premian «aquellos logros que no pueden o no deben ser reproducidos.»

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear