Por @Alvy — 12 de Marzo de 2006

Game Theory (Teoría de Juegos) de la Stanford Encyclopedia of Philosophy es un excelente documento divulgativo sobre esta interesante rama de las mátemáticas, que tiene un montón de ramificaciones a otras áreas del concimiento:

La Teoría de Juegos es el estudio de las formas en las interacciones estratégicas entre jugadores racionales producen resultados con respecto a las preferencias (o utilidades) de dichos jugadores.
En este trabajo se hace un recorrido a la historia de la Teoría de Juegos y también se describen algunos de los conceptos principales, como el de «utilidad», «información» y las herramientas de trabajo como los «árboles» y «matrices». Hay un capítulo entero dedicado al clásico Dilema del Priosonero y también a cuestiones como los juegos repetitivos, coordeinados y los evolutivos. Al final hay una interesante bibliografía y también enlaces a otros sitios de Internet.

En la Wikipedia hay una entrada similar en castellano, también muy completa: Teoría de Juegos, que también puede servidor como introducción a quien esté interesado en saber algo más sobre este área de las matemáticas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear