Por Nacho Palou — 24 de Febrero de 2015

En este artículo de Asymco (The Entrant’s Guide to The Automobile Industry) se recopilan algunos datos sobre el tamaño que tiene la industria del automóvil a escala global, y buscando algunos datos más llegué hasta el informe (en PDF) The World’s Automotive Industry de la OICA, la International Organisation of Motor Vehicles (no confundir con la OWCA),
La industria del automóvil fabricó 66 millones de coches en 2013, 87 millones incluyendo vehículos industriales (camiones, furgonetas, autobuses). Este nivel de producción supone una facturación global de 2 billones de dólares (2.000.000.000.000). Si fabricar coches fuera un país sería la sexta economía más grande del mundo.

Los más de 8 millones de empleos directos representantan más del cinco por ciento de todo el empleo ocupado en la fabricación; en total más de 50 millones de personas se ganan la vida con la fabricación de coches, camiones, autobuses y autocares, y su inversión anual en investigación, desarrollo y producción es de 85.000 millones de dólares. Es también es uno de los principales contribuyentes a los ingresos de muchos países, 430.000 millones de dólares contando sólo los 26 países incluídos en el informe.

Se calcula que en todo el mundo hay más de 800 millones de vehículos circulando que consumen, cada año, unos 980.000.000.000 de litros de combustible.

Relacionado: Fabricantes de coches: tamaños, propietarios y marcas

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear