Por Nacho Palou — 8 de Mayo de 2018

Camion electrico 1912

En plena disputa legal entre Nikola (que desarrolla camiones eléctricos de hidrógeno) y Tesla (que desarrolla camiones eléctricos con baterías) han salido a subasta un par de camiones eléctricos de 1912, de la época de los primeros coches eléctricos.

Se trata de dos camiones eléctricos C-T Model A 10 que todavía funcionan, aunque al ritmo de hace ciento años, a unos 20 o 25 km/h. Pertenecían a la editora de publicaciones Curtis Publishing Company que los utilizaba (junto con otra veintena de estos camiones) para transportar rollos de papel hasta la imprenta y para distribuir las revistas por los quioscos.

Según Green Car Reports “aunque los camiones Modelo A 10 tenían una capacidad para 5 toneladas los registros muestran que transportaban regularmente 10 toneladas de papel en viajes de ida y vuelta desde la estación de trenes a la oficina de correos.” Los mismos camiones también se utilizaban para llevar el carbón que hacía funcionar las imprentas de Curtis Publishing Company. ”Cada conductor hacía turnos de 10 a 12 horas al días, siete días a la semana. Cada camión transportaba hasta 661 toneladas de carga al día y trabajaba 48 horas seguidas.”

Como suele suceder con los coches eléctricos estos camiones no tenían caja de cambios, únicamente un accionamiento para el avance hacia adelante y hacia atrás. “Como tenían frenos mecánicos sólo en las ruedas traseras en ocasiones era necesario aplicar la marcha atrás para frenar el camión.”

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear