Día de aproximación a Pi
Mañana 22 de julio es el Día de Aproximación a Pi. La fecha numérica de ese día (22/7) equivale a 3,14285714 que es una buena aproximación a Pi (π) con dos decimales (3,14159...) Por eso se celebra ese día como el que más se aproxima al valor de Pi en todo el año. El día de Pi es oficialmente el 14 de marzo (3/14, y se celebra a las 15 horas 9 minutos).









#1
ggarfield
Muy curioso! También existe un día e? : -)
Hace más de un año
21 de Julio de 2005 (13:22)
#2
Alvy
Pues... no muy oficialmente, creo, pero imagino que sería el 27 de enero (27/1) a las 8.28:18 (2,7182818…)
Hace más de un año
21 de Julio de 2005 (13:28)
#3
Pudgo
Podria tambien haber día kilobit.... día de la gravedad terrestre.... día de la constate de Planck.... día de la masa del electrón .....
... tantos días festivos me estan causando una emocion !!!!!
Hace más de un año
21 de Julio de 2005 (13:37)
#4
Urban Noises
Que curioso! no tenía ni idea, pero me ha resultado muy curioso leer tu post de hoy :) Genial :P
Hace más de un año
21 de Julio de 2005 (14:02)
#5
Hispasat
¿Quien lo celebra y que hacen para celebrarlo? ¿Montan una fiesta con calculadoras en una biblioteca?
En fin, que hay de todo y hay que respetarlo como respetamos la navidad o el dia de la marmota.
Hace más de un año
21 de Julio de 2005 (15:19)
#6
Alvy
La gente lo celebra en grupos en algunos sitios, en cuando haya más de un interesado cualquier celebración por pequeña que sea tiene sugracia. El 14 de marzo por ejemplo es habitual celebrarlo en los museos de la ciencia, en el Exploratorium de San Francisco por ejemplo es todo un acontecimiento, también en el MIT en Massachussetts. La gente se junta y recita dígitos de Pi, o cuentan historias sobre Pi, o anécdotas sobre cómo Pi ha influido en sus vidas, o repasan matemáticas relacionadas con Pi, o proyectan la película Pi. En fin, se pueden hacer muchas cosas con un poco de imaginación e inventiva.
Hace más de un año
21 de Julio de 2005 (15:24)
#7
Luis
Leche, entre recitar dígitos de Pi y leer el Quijote me quedo con...
Por otro lado, el problema es que una cosa sabes cuándo acaba y la otra no!
Hace más de un año
21 de Julio de 2005 (17:29)
#8
Malversan
Dios, qué "frikada". Me quedo con la frase "La gente se junta y recita dígitos de Pi, o cuentan historias sobre Pi, o anécdotas sobre cómo Pi ha influido en sus vidas...". Personalmente no veo sentido alguno a las fiestas del calendario, pero aún menos a ésta. Cualquier número tendrá su día, ¿no?
Personalmente celebro la Pascua Gitana, fiesta inventada por un servidor que se celebra exactamente el día que te da la gana. Es fácil buscar (y encontrar) motivos. Siempre.
Ejemplos:
Hoy es el doscientos aniversario de la muerte del acólito bizco de San Pascual Bailón. ¡Feliz Pascua Gitana!
Mañana hará tres mil años que nació el primer eucalipto en la Australia meridional. Se prepara una fiesta grandeeee.
De aquí a una semana hará veintidós días que llovió metano en un desierto de Mercurio. ¡Eso hay que celebrarlo!
Estamos Vivos. Eso siempre es motivo de fiesta.
¡Feliz Pascua Gitana a todos!
Hace más de un año
22 de Julio de 2005 (08:38)
#9
ACid
Qué fuerte eso de "La gente se junta y recita dígitos de Pi, o cuentan historias sobre Pi"...
En una primera lectura había leido "la gente se chuta" en lugar de "se junta", quizá no iba muy desencsaminado, ya les vale. Sólo falta hacer cánticos sobre PI, escuchar el sonido de sus dígitos o hacer "misas PI" o ver la película "American Pie".
Hace más de un año
22 de Julio de 2005 (10:41)
#10
Alvy
Efectivamente en EEUU ven "American Pie" y también comen "Apple Pie", porque "Pie" y "Pi" se pronuncian igual, ¡todo vale!
Hace más de un año
22 de Julio de 2005 (10:56)
#11
zarta
PI Fe en el KAOS!
Hace más de un año
22 de Julio de 2005 (11:19)
#12
Teo
#! no necesitais 8 minutos para ser creativos basta con leer el encabezado y la imaginación os fluye. que buenos comentarios
Hace más de un año
5 de Octubre de 2005 (00:09)
#13
Conx B. R.
El 14 de marzo no es el día en que nació Einstein?
Hace más de un año
11 de Octubre de 2005 (08:39)
#14
Wicho
Sí, eso dice el artículo de la Wikipedia sobre Albert Einstein.
Hace más de un año
11 de Octubre de 2005 (09:36)