Por Nacho Palou — 8 de Septiembre de 2015

Cyborg-Unplug-Antidrones

Cyborg Unplug se define como «tu defensa contra la vigilancia inalámbrica» y está diseñado para anular la cámaras inalámbricas de drones, gafas (tipo Google Glass) y otros wearables y de cámaras ocultas — siempre y cuando las cámaras transmitan la señal de vídeo sin usar cables.

De modo que el inhibidor detecta y bloquea las conexiones de redes inalámbricas —wifi o bluetooth o similares— que se utilizan para retransmitir la señal desde una cámara —por ejemplo desde un dron al móvil.

El Cyborg Unplug se (irónicamente) enchufa directamente a una toma de corriente de la pared y se controla con el móvil, desde donde se configura qué tipo de cacharros provistos con cámara se quieren anular.

El resultado según sus creadores, de una startup berlinesa— es que los dispositivos siguen funcionando sin problema —el dispositivo no interfiere en su funcionamiento— excepto porque cámaras inalámbricas de éstos que no podrán transmitir la señal de imagen —lo que en el caso de un dron, por ejemplo, sí puede interferir en su funcionamiento y que el dron cegato acabe estrellándose por ahí.

Probablemente este señor querrá uno de estos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear