Por Nacho Palou — 15 de Enero de 2010


Maya Lin - Unchopping a Tree from What is Missing? Foundation on Vimeo.

El proyecto What is Missing? (¿Qué falta?) alerta sobre la pérdida de especies y de biodiversidad en el mundo, e invita a participar para detener esta pérdida, restaurar los hábitats dañados y proteger las zonas amenazadas.

El sitio web se pondrá en marcha en el próximo Día Mundial de la Tierra (22 de abril); de momento se puede ver un vídeo que calcula -según el ritmo de deforestación de los bosques- cuánto tardaría en desaparecer los principales parques de algunas ciudades. § Aberrón.

El Parque de El Retiro de Madrid (120 hectáreas) desaparecería más o menos en el mismo tiempo que el Hyde Park de Londres (140 hectáreas), en unos 4 minutos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Pdpollo

No entiendo una cosa... Los parques que salen en el vídeo, tardarían unos minutos en desaperecer... Pero no explica en que circunstancias tardarían ese tiempo en desaparacer... No se si me explico.

#2 — Motorpsico

Espero tomemos conciencia cuanto antes de las cosas que estamos haciendole al planeta...

#3 — Jgat

A PdPollo:

Lo que hace el vídeo es comparar al ritmo de deforestación actual lo que tardaría en desparecer una parque conocido. Porque cuando nos habla de los ritmos de deforestación no nos hacemos una idea clara.

#4 — Organicos.eu

De acuerdo Jgat. Esa es la función del video, hablarnos en términos que nos resulten familiares. Una gran idea, con ello entenderemos el problema de la deforestación como lo que es: un problema personal...

#5 — Diariodeunesceptico.com

Sinceramente, no creo que nos de tiempo ni a tomar conciencia Motorpsico...

#6 — ebeme

Quieren comparar la deforestación con la pérdida de un parque. No creo que sea totalmente comparable. Es mucho más grave la desforestación, aunque la pérdida de un parque, más si hablamos de parques con una gran superficie, sea también grave.

Pero las especies que existen en un bosque, selva, taiga, etc. no existen en un parque, por lo que la pérdida en la deforestación de estas áreas es mayor.

Yo tengo el convencimiento que mucha parte de las sequías se arreglaban en buena medida con una plantación masiva de árboles, pero variados, no monocultivos, que aunque más vale eso que nada, la tierra se enriquece en todos los aspectos con una variedad de especies.

En pequeña medida, si tenemos una superficie (jardín, patio, terraza...) podemos plantar árboles de pequeño tamaño. Si no es así, de cualquier forma, cuidar nuestro entorno, respetarlo. Nos guste o no, es nuestra casa y cuanto más cuidada y limpia la tengamos, mejor viviremos en ella.

Saludos

ebeme

#7 — sdjrp

pues es cierto, a esa velocidad... y mira, que no hacemos nada... porque llegamos a esto? que podemos hacer para ayudar realmente? cuidar lo que tenemos cerca no ayuda en mucho...

#8 — Diaio

Hombre, eso de que no hacemos nada no es del todo cierto, el ciudadano esta totalmente concienciado y esta dispuesto ha realizar esfuerzos por cambiar la situacion, los que no estan haciendo nada y no estan dispuestos ha hacerlo son los politicos,sean del partido que sean, ya que las empresas tienen mucha influencia en ellos. La solucion seria montar una empresa que facturase 100 veces mas que las madereras para obtener presion sobre la politica, ademas deveria de dar trabajo a todos esos pueblos que por 4 duros talan sus bosques por que no tienen para comer.
Es muy dificil que esto cambie.

#9 — luis

no se si estos paises desarrollados que llevan nos estan de c. , pero si nosotros tenemos nuestras propias ideas y metodos como poder detener estas famosas alarmas que dia a dia nos estan bombardeando, es cuestion de los burocratas las ideas que apliquen, no vaya ha ser que con esto se estan queriendo apropiarse de la amazonia, con este cuento retrucado. ok es cuestion de cada gobernante en esta gran amazonia a poner en practica. ok