Por Nacho Palou — 16 de Mayo de 2008

Greendex Spain

El Greendex de National Geographic es un indicador de cuán ecológico es el comportamiento y las costumbres de los ciudadanos de catorce países respecto al uso y ahorro de energía, métodos de transporte, fuentes de alimentación, actitud respecto al entorno y sostenibilidad, etc.

Los consumidores españoles están por encima de la media en términos de reciclaje (46 por ciento siempre lo hacen). Están en la media en su tendencia a vender o donar artículos en lugar de tirarlos a la basura (30 por ciento) y también en términos de tener electrodomésticos eficientes (36 por ciento).
Los resultados se pueden leer, en inglés, en la página de Greendex. Y aunque no soy un experto en encuetas diría que 14.000 personas entre sólo 14 países se antoja una muestra escasa para considerarlo ‘mundial” pero ahí queda y es bienvenida si sirve para concienciar a los ciudadanos.

Además de los resultados del estudio ‘global’, el Greendex Calculator online permite constestar la preguntas realizadas durante el estudio y conocer el “índice ecológico Greendex” personal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — miko-lynn

jeje, en el greendex personal de mi hogar/familia: 72!

#2 — juan

me agradaria recibir mas sobre el tema del blog, me parece maravilloso gracias.