Por Esther — 7 de Junio de 2009

Película HOME
«Home» en español (1 hora 33 minutos, Alta definición)

El documental Home se ha rodado en 54 países y se estrenó en salas comerciales de un centenar de países y en Youtube el mismo día, el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Estará disponible en Youtube hasta el 14 de junio y es la primera vez, como hace notar Rodrigo en el correo que nos mandó para recomendarla, que la audiencia global puede optar por un estreno gratuito en la red al mismo tiempos que en las salas de cine convencionales.

Youtube ofrece Home en español, inglés, francés y alemán. Puede verse en catalán a través de TV3.

Es muy aconsejable ver el trabajo del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, producido por el director y guionista Luc Besson.

Cada capítulo se ilustra desde el cielo, pero lo que refleja en la tierra dista mucho de ser celestial.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — FER / NANDO

El estreno no fue sólo en salas comerciales. En Argntina de hecho se proyectó en Buenos Aires al aire libre el mismo 5 de junio, al mismo tiempo se veía por Encuentro, el canal de televisión del Ministerio de Educación. Un caso real de convergencia al servicio de una causa no comercial.
Y este trabajo no hace más que reforzar las excelentes críticas cosechadas por el anterior proyecto, "6000 millones de otros".

#2 — ziordo

This video is not avaible in your country or domain.

#3 — Fernando

En Argentina no está disponible. La discriminación de contenidos por países francamente apesta.

#4 — Hazael

Una película impresionante no sólo por las grandes tomas aéreas o la maravillosa banda sonora, sino también por el mensaje que transmite la película misma.
Altamente recomendable, una película que realmente nos hace reflexionar sobre el planeta que queremos.

#5 — juanmarketing

GRAN OBRA...la verdad....

Ahora yo me pongo la siguiente pregunta...Sería capaz el poder de Internet de conseguir hacer llegar el mensaje a todo el mundo?

Un saludo a los Apasionados del marketing...

#6 — Alexandra

Todavía no he visto la película y no dudo de su calidad, dado el gran talento de Arthus-Bertrand.

Lo que no me convence es la gran operación de greenwashing del grupo PPR que patrocina la peli. Este grupo, a través de sus empresas Fnac, Printemps, La Redoute, Gucci, etc., promueve un modelo económico y un consumo sin límites que hacen mucho daño al planeta...
Luego con sus enormes beneficios (875 millones en 2008) patrocina una peli que pide cuidar del planeta ;-)

#7 — Agusti

Documental muy bien hecho y que vale la pena ver con atención. Coincido con Alexandra en que huele a lavado de imagen. No obstante, está claro que hace algunos años era impensable que los accionistas de una grna empresa aprobasen un gasto (por pequeño que fuese) en acciones de concienciación sobre el futuro del planeta. Creo que vamos bien. Lo que preocupa es que posiblemente vamos tarde.

#8 — Julián Rodriguez Orihuela

Yo estoy en Argentina y la puedo ver lo más bien desde YouTube...