Por Nacho Palou — 19 de Mayo de 2009

Plásticos en el mar
El 90 por ciento de la basura que flota en los océanos son plásticos. Fotografía cesarharada.com.

The Great Pacific Garbage Patch, galería de imágenes del viaje de las basuras por los océano que acaba acumulándose en lo que se llama el vórtice de basura del Pacífico causando que en algunas zonas hayas de los mares la concentración de plásticos sea superior a la del plancton, la familia de organismos principalmente microscópicos, vegetales y bacterianos entre otros, que habitan el agua salada y es el alimento elemental para muchos animales marinos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — juan

Lo siento, pero el comienzo es epico:
"...It's ballooned to twice the size of the continental U.S..¨"
DOS VECES el tamaño de los USA (continentales).
Lo que hay a la izquierda y un poco arriba de la foto es la isla japonesa de Hokkaido, que es apreciablemente mas grande que el vortice (.."swirling mass of plastic...") de plastico.
Si miramos un mapa de los USA, hay que estirar mucho Hokkaido para coseguir un tamaño "dos veces los USA continentales".

Si esto, que es comprobable a simple vista, es puro engaño, ¿hasta donde nos toman el pelo los "expertos" con medias verdades?¿O es que hay causas que merecen mentiras y otras no?

#2 — WINO


somos sin duda los responsables de todo esta contaminación, destruyendo como siempre nuestro entorno y al final a nosotros mismos.
no todos ven esas imágenes, no a todos les interesa la condición de nuestro planeta, lo veo a diario, en todos lados... miras a cualquier punto y alguien está tirando basura de algún tipo, inorgánica.

es bueno crear consciencia

a mi sí me afecta, observo esa imágen y me convierto en un pez tratando de salir de algun embase plástico...

#3 — MiRGiL

Si es verdad que todo lo que flota es plastico, por que no hay un superbuque comiendoselo todo para reciclarlo? Seguro que hay tajada ahí.

#4 — man de apie

nosotros por tener una vida comoda,le dejamos el basurero a nuestros nietos.la doble moral nos hace iresponsables con el entorno ambiental.
hablamos de ciencia,tecnologia,eso esta bien
en medicina pero no interesa,cultivar alimento sano.
se demora mucho tiempo y necesitamos el dinero ya.
ahora la conciencia en que lugar la dejamos, no es buen negocio dicen otros. por eso la basura,plastica.