Por Nacho Palou — 1 de Junio de 2011

Releases from Diffuse Sources to Air (emisiones de gases desde fuentes difusas) un mapa sobre el que se puede superponer información relativa a la contaminación del aire según las emisiones de diversas fuentes de gases: medios de transporte, industria, aviación, agricultura,...

La contaminación de fuentes difusas se produce en grandes superficies, con frecuencia desde indistintos elementos. En las ciudades, concretamente, el gran número de pequeñísimas emisiones procedentes de los hogares y de los vehículos, representan en conjunto una enorme fuente difusa de contaminación.

Vía Blog IDEE.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Xose Manuel

¿Cuánto es atribuible a los coches y más concretamente a los coches de ciclo Diesel?

#2 — IP Publica

En madrid con solo mirar por sobre los edificios ya lo tienes a simple vista. Todo el smog subiendo. Pero ni comparacion a ciudades como Rio o Nueva York que son para morir joven

#3 — guss

Por favor deja d epasearte en ese coche. Nos esta INTOXICANDO. Provocando muerte, y enfermedades crónicas a millones de personas.
LA ciudad para las personas. Fuera máquinas asesinas, o sus conductores incívicos.

#4 — Jack

El mismo tráfico de siempre, pero con unas condiciones meteorológicas excepcionales. La combinación de los dos factores ha provocado que la pasada noche, la segunda consecutiva, se haya superado el umbral de aviso a la población por la alta contaminación en Madrid. El dióxido de nitrógeno, un gas irritante de las vías respiratorias generado por los tubos de escape, ha vuelto a dispararse. El buen tiempo que ha hecho estos últimos días en la capital ha ayudado a concentrar la contaminación: mucha estabilidad y, por tanto, poca ventilación.

Los problemas empezaron hacia las nueve de la noche. A esa hora, en la estación de medición de Cuatro Caminos marcaban 261 microgramos por metro cúbico y en la de Méndez Álvaro, unos altísimos 367. La normativa establece que se ha superado el umbral de aviso a la población cuando dos estaciones de la misma zona superan los 250 mg/m3 al menos durante dos horas consecutivas. A las dos de la mañana, la nueva aplicación informática que presentó la semana pasada el Ayuntamiento (información en tiempo real) marcaba con un punto rojo la estación de Escuelas Aguirre. Significado: calidad del aire "muy mala".
# 2, no entiendo mucho de tópico nada.