Por Nacho Palou — 24 de Abril de 2009

Acota las zonas de instalación de parques eólicos marinos

El Estudio Estratégico Ambiental del litoral español es un documento que establece y acota las zonas de instalación de parques eólicos marinos. El mapa de litoral establece aquellas zonas de la costa que reúnen las condiciones medioambientales adecuadas pata acoger instalaciones eólicas marinas.

El objetivo del Estudio es establecer "un mecanismo preventivo de protección del medio ambiente frente a un futuro despliegue de parques eólicos en el medio marino".

Fuente: Industria y Medio Ambiente aprueban el Estudio Estratégico Ambiental del litoral español, vía Energías Renovables.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Jose

Lamentable, primas a este tipo de generación que partirán de subvenciones por el doble de valor que las subvenciones actuales a la aerogeneración terrestre.
Cuando deberíamos tender a la no subvención, cada vez subvencionamos más. Huida hacia delante. Lamentable. Que nos roben por destrozar las costas.

#2 — Carlitos

Ciertamente es lamentable que se hable si estar informado.

#3 — Fel Pla

Este es un caso mas de lo INsostenible de lo llamado sostenible.

Lo llamado "sostenible", no es precisamente SOStenible -verdaderamente sostenible-.

Cuando los mercaderes malogran el significado de las palabra, nos vemos obligados a redefinirla y distinguirla.

La ambición enfermiza de los mercaderes de todo no tiene límites. En Suecia -donde estos parques son más rentables- los pioneros cooperativistas de buena fe, ya se arrepienten.

#4 — Learner

"España ocupa, con cerca de 17.000MW, el tercer puesto del ranking mundial de potencia eólica instalada, toda ella terrestre, tras EE.UU. y Alemania"

Por otro lado, no se si yo no entiendo el texto, pero esto es un estudio de las zonas donde se podrían y no se podrían colocar hipotéticas centrales eólicas costeras en el futuro, ¿no? No que vayan a llenar ya todas estas zonas de aerogeneradores.

#5 — Marc

A mi me totalmente correcto que se pongan el mar, ya que hace mas viento.

Lo que me gustaria es que se se implantara los sistemas hibrido ( para almacenar energia) y que el uso fuera para consumo local ( es decir poner la planta al lado de donde se consume la energia, asi hay menos perdidas en el transporte)

el tema de que es insostenible, la eolica creo que no lo es tanto como la fotovoltaica, pero ahi ha de estar el gobierno dando ayudas a empresas para que luego importen la tecnologia y se combiertan en sostenibles

#6 — Jose

A ver si nos entra en la cabezota que el gobierno no da ayudas a nadie, somos los contribuyentes los que pagamos las subvenciones (además de pagar luego por la electricidad, es decir lo pagamos dos veces).

La pregunta es ¿por que pagar mas por una tecnología poco fiable, más cara y menos limpia que otras alternativas?

Si en vez de cobrarnos todo por impuestos, los ciudadanos tuviesemos una cuenta bancaria donde el gobierno nos sustrae el dinero explicitando para que se destina cada extracción, la popularidad de las subvenciones a las "energías alternativas" caería en picado, eso seguro. El truco está en que cada individuo sea ignorante respecto a lo que le cuestan estas primas.

Todos nos empobrecemos un poco y unos pocos se enriquecen. Además Subvención=negocio sin riesgo=desinterés por mejorar. O libre mercado o nacionalización, los híbridos solo nos perjudican a todos. Y si tengo que elegir entre libre mercado y nacionalización...