Por Nacho Palou — 13 de Febrero de 2009

Samsung Blue Earth

El de arriba es el Samsung Blue Earth, teléfono móvil fabricado con plástico reciclado PCM procedente de lo que otrora fueron botellas de agua.

Además en el anverso dispone de unos paneles solares que, según el fabricante, permite cargar la batería en una hora proporcionando hasta 24 minutos de autonomía en conversación -que aunque a priori se antoja escasa es complementaria al uso de un cargador convencional que se enchufa a la red eléctrica.

Además el teléfono incorpora un podómetro que cuenta los pasos al caminar para calcular el ahorro en emisiones de CO2 que supone andar respecto a desplazarse en un vehículo de motor -lo cual aunque probablemente roza un poco el exceso, no deja de ser una característica concienciadora.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — leonardo

muy buen aporte para el mundo, de esta manera se ayuda a la no contaminacion,

#2 — leoncio

Como iniciativa no esta mal pero decepciona todavia el poco aprovechamiento que obtenemos aun de las energias renovables, se hecha en falta de una verdadera utilizacion integra de lo que es energia renovable lo mismo da la fuente que sea pero el que primero lo consiga sera verdaderamente lo que la gente espera de ello y segun la epoca y la contaminacion con la que contamos hoy en dia es verdaderamente urgente que se consiga lo antes posible porque hace falta un gran cambio radical al estilo de vida y de desperdicio que conlleva ser un ciudadano... gracias

## { Editado, por favor no escribir en «todo mayúsculas» }