Por Nacho Palou — 21 de Diciembre de 2015

Global 2005 2014
En los últimos años la calidad del aire ha mejorado gracias al control de emisiones; pero la crisis económica probablemente también haya tenigo algo que ver.

En NASA Images Show Human Fingerprint on Global Air Quality,

Con estos mapas globales y en alta resolución de los indicadores de la calidad del aire los científicos de la NASA han determinado cuál ha sido la tendencia en cuanto a contaminación en la última década, en diversas regiones del planeta y en un total de 195 ciudades de todo el mundo. Según esas mediciones de la NASA, en EE UU, Europa y Japón la calidad del aire ha mejorado gracias al control de la emisiones contaminantes, mientras que en China, India y Oriente Medio, con sus economías e industrias en pleno crecimiento, han visto aumentar sus niveles de contaminación.

Los niveles de gas NO2 es uno de los principales indicadores utilizado para conocer la calidad general del aire. El dióxido de nitrógeno es un gas atmosférico de color marrón que procede habitualmente de la combustión de los motores de los vehículos, plantas eléctricas e industria, por lo que es un contaminante habitual en las zonas urbanas: el dióxido de nitrógeno es en buena parte el gas del que se hacen las boinas de contaminación sobre las ciudades. Cuando se convierte en gas ozono a baja altura forma la típica niebla por contaminación y supone un problema respiratorio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear