Por Nacho Palou — 26 de Mayo de 2008
Ahorra agua con el cubo — Si cada vez que abres el grifo de la ducha o bañera, recoges en un cubo el agua que dejas correr hasta que sale suficientemente caliente, esos litros podrás reutilizarlos con un gesto que haces a diario como es descargar la cisterna del inodoro, ahorrando entre 5 y 10 litros de agua potable en cada vaciado.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Julio

En casa practicamos esta técnica desde hace un año y medio. La verdad es que se ahorra mucha agua. La solemos recoger de la ducha, mientras se calienta el chorro, y la usamos para el inodoro. También lo que sobra de la jarra de agua y cocer huevos lo usamos para regar las plantas. El agua de la ducha no la usamos para las plantas por si acaso lleva jabón. Es algo ya tan cotidiano en nuestra vida que lo hacemos automáticamente.

#2 — Pol

Yo además de ahorrar con el cubo, he instalado unas gomillas elásticas en las cisternas de casa, pues son de las antiguas, como explican aquí. El ahorro de agua está siendo bestial!!

#3 — dario

hola, no podria utilizarse toda el agua del baño para el inodoro?? cuanta mas agua potable ahorrariamos!!!!!!!!!

#4 — Alex

Esta técnica la usamos en casa pero para las plantas. Tenemos una buena terraza poblada de plantas y otras tantas en el interior de casa. Lo que hacemos es poner la regadera en el baño y recoger todo el agua que sale fría.

La regadera es de unos 12 litros (mas o menos lo que se gasta en regar todas las plantas de casa) y la regadera se llena hasta los 8-10 litros esperando a que el agua salga caliente.

¿Cuánta gente derrochara toda esa agua? ¿Cuántos litros? En una familia normal de 4 miembros, unos 40-50 litros diarios... ¡Increible!

#5 — warp

Hace tiempo teníamos una casa en el campo. El agua gris (lavabo, bañera y fregadero) se redirigía mediante una canalización al efecto hacia las plantas del exterior. El jabón no parecía afectarles en lo más mínimo. Crecían lustrosas y ahorrábamos agua, que allí no pagábamos porque era de lluvia y de un pozo, pero sí muy escasa porque en Mallorca en verano suele haber sequía.

Así que el jabón no es obstáculo para regar... siempre que no sea un jabón fuerte y la planta no sea delicada (no la usaría en orquídeas).

#6 — warp

Otra opción es ducharse con agua fría.

De hecho sería lo mejor. Ahorras una pasta en energía, no desperdicias ni una gota de agua y no es tan difícil acostumbrarse. Si sobrevives al primer impacto ya no te enteras.

Además, es una técnica de entrenamiento ninja... en plan "meditación bajo la cascada de agua en la montaña" :-)

#7 — Rafa

Warp. TU SI QUE VALES. Jajaja. Estoy totalmente contigo, pero podrias mencionar desde donde hablas?