Por @Wicho — 23 de Marzo de 2018

Llegando

La cápsula tripulada Soyuz MS-08 atracaba a las 20:40 del 23 de marzo de 2018 en el módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional tras un viaje de dos días desde su lanzamiento el día 21.

A bordo van Oleg Artemyev de Roscosmos y Drew Feustel y Ricky Arnold de la NASA, que se integrarán en la Expedición 55 a la EEI en cuanto reciban el briefing de seguridad pertinente tras su llegada a bordo –igualito que en un avión– por parte del comandante de la Estación, Anton Shkaplerov.

Más delante, cuando Shkaplerov, Scott Tingle de la NASA y Norishige Kanai de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial dejen la Estación en mayo los recién llegados pasarán a formar parte del primer reemplazo de la Expedición 56.

Durante su tiempo a bordo de la EEI la tripulación de la Expedición 55/56 trabajará en más de 300 experimentos, supervisará hasta seis llegadas de vehículos visitantes y participará en o dará soporte a varios paseos espaciales. De hecho la mayor parte de su tiempo se centrará en experimentos científicos ahora que los tripulantes del segmento estadounidense de la Estación pueden dedicar entre 80 y 100 horas a ello cada semana una vez que Rusia decidió reducir la tripulación de su segmento a dos cosmonautas. Una persona extra en el segmento estadounidense apenas supone trabajo extra de mantenimiento, por lo que con ella de dispone de mucho más tiempo para dedicarlo a experimentos.

Artemyev, Feustel y Arnold volverán a tierra a finales de agosto, dejando a bordo a los tripulantes de la Soyuz MS-09, quienes durante un tiempo habrán sido el segundo reemplazo de la Expedición 56 y quienes se convertirán entonces en el primer reemplazo de la 57.

Una vez más los seis tripulantes de la EEI tienen cuenta en Twitter. Están todos en mi lista En el espacio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear