Por @Alvy — 20 de Julio de 2009

1000Retratos

1000 Portraits BCN, una versión de aquellos Mil Retratos pero en la Ciudad Condal. Por Gerard Franquesa y Sergi López Graells.

Dos fotógrafos, una cámara, un fin de semana,
mil personas.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Daniel

Con una Nikon D3, D700 o una Canon EOS 1Dk MIII, 5d MkII puedes tirar hasta ISO 800 sin muchos problemas de ruido. Pero de ahí a decir que "se acabó el trípode" hay un trecho. Ken Rockwell vive de la polémica que genera en su blog (los ingresos que tiene le dan para vivir bien de ello) y suele tender a la exageración. Es divertido de leer, pero no aconsejaría a ningún fotógrafo de naturaleza que prescinda de las tres piernas artificiales. Al contrario, vale más invertir en un buen trípode ligero, que al fin y al cabo es solo un 10% del valor de una lente de 400 mm (400 euros sobre 4000).

Yo me he acostumbrado a llevar el Manfrotto a todas partes (sarna con gusto no pica) y os aseguro que funciona de maravilla. Con una rótula de bola se orienta en un pis pas y a tirar con cable a gusto!!!

Creo que habrá trípode para rato (si no para siempre), porque tarde o temprano toparemos con el número de fotones por pixel, y esa es otra historia ;-)

Saludos,

Daniel