Por Nacho Palou — 1 de Octubre de 2009

stagmag-high-speed.jpg
Lemon Splash, de Starmag.

Congelando el tiempo: 80 Inspiring Examples of High Speed Photography, una recopilación de impresionantes fotografías capturadas a alta velocidad.

En algunas de ellas se ha utilizado una velocidad de 1/10.000 segundo o más y o se ha utilizado el flash para detener el movimiento.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Bathroom Monster

Me resulta gracioso que en las últimas recopilaciones de fotografías de alta velocidad que han salido por la web, siempre aparece mi "philishave", que no es precisamente paradigma de alta velocidad, pero sí de que a veces con algo de ingenio y/o suerte pueden salir cosas curiosas.

Y es que está tomada con el flash incorporado de mi vieja S3is (por cierto, probablemente sea la mejor cámara compacta, o bridge mejor, que he probado jamás, en cuanto a definición que proporcionaba el sensor) que como mucho sincronizaba a 1/250s.

#2 — Mario

y todo gracias a nuestro inventor-fotografo Harold Edgerton.

Deberiamo mencionarlo un poco mas!!

#3 — Nacho

#1 pues enhorabuena porque es muy chula en todos sus aspectos :-)

#4 — mike

Me gustaría ver algún día una fotografía congelada de la flexión de los radios de una bicicleta (BTT, por ejm) en pleno esfuerzo....

#5 — McVoragine

#4
no estoy seguro de lo que voy a decir, que me corrija el que lo esté, pero...

los radios de la bicicleta están (pre)tensados y si en algún momento fueran sometidos a un esfuerzo de compresión mayor que esa tensión inicial, pandearían y colapsarían;

dicho de otra manera, podríamos tomar una fotografía de los radios de una bicicleta en la que los radios no fueron rectos, sin que el ciclista se diera de bruces?