Por Nacho Palou — 22 de Agosto de 2008

Hyeres por Henri Cartier-Bresson

El fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson nació el 22 de agosto de 1908 y es considerado por muchos como el padre del periodismo fotográfico o fotoperiodismo.

En 1947 Cartier-Bresson fundó la agencia Magnun Photos junto a fotógrafos de la época de la talla de Robert Capa, David Seymour y George Rodger, entre otros.

Conocido como el “ojo del siglo”, recorrió parte del mundo tomando fotografías de todo lo que veía con su Leica M3. “Gracias a la fotografía he aprendido a vivir, porque ella me ha enseñado respeto y tolerancia”. Murió el 3 de agosto de 2004, a los 95 años.

Información adicional:

(gracias Roberto por el recordatorio.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — adan

Ahora mismo se puede visitar una exposición suya en cadiz (creo recordar que en el castillo de santa catalina). Gratuita y muy recomendable¡¡
un saludo

#2 — chamaruco

Siendo ya bastante mayor, todavía pateabas las calles "armado" de una Leica compacta; comentó jocoso que la mayoría de las veces pasaba por un turista más en París lo que le servía para conseguir, todavía, una buena cantidad de imágenes.

Uno de los grandes.

#3 — Xavi

Vi una exposición suya en la CaixaForum en Barcelona y fue impresionante... el inventor de "el momento decisivo"... sin duda de lo mejor de Magnum (para mi gusto, claro...)

#4 — Pedro García

Hace algún tiempo se pudo ver en Valladolid una exposición sobre sus trabajos y realizamos un pequeño resumen/dossier que puede servir a quien quiera saber algo más de uno de los testigos más relevantes de todo lo que aconteció durante buena parte del siglo pasado