Por Nacho Palou — 16 de Marzo de 2018

Demo sony sensor movil mwx18

La nueva Sony α7 III tiene una sensibilidad ISO nativa de 51.200 (y forzada de hasta 204.800). Cuando más alto es el valor más sensible es el sensor (o la película) a la luz, lo que permite tomar mejores fotografías en condiciones de poca luz. Incluso en la oscuridad. Como referencia en la época de los carretes de película los valores ISO más utilizados por el público iban desde ISO 100 a ISO 400.

Uno de los últimos sensores fotográficos para cámara de móvil de Sony alcanza también los 51.200 ISO en fotografía y 12800 en vídeo (imagen de arriba). Esto, según Sony permite “ver cuando no se ve”, ver qué hay en una estancia que a simple vista se muestra como un cuarto oscuro. Este sensor está destinado a algún móvil Xperia de Sony con doble cámara, pero de momento no se ha anunciado ni a cuál ni cuándo — y aunque Sony fabrica buena parte de los sensores de las cámaras de los móviles de otras marcas es improbable que no lo estrene la propia Sony.

Esta ultra sensibillidad permitirá “tomar imágenes más luminosas, con menos ruido y menor borrosidad”, algo que hasta ahora sólo era posible hacer más que con cámaras fotográficas más capaces y sofisticadas. “A partir de ahora tendréis que tener cuidado con lo que hacéis en la oscuridad”, recomiendan desde Sony.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear