Por Nacho Palou — 30 de Abril de 2009

La idea propuesta en Put Your Favorite Lens Aside and Change Your Habits for a Change consiste en,

Salir de paseo con un objetivo distinto al que llevas normalmente. La mayoría tenemos un cristal favorito o que utilizamos más a menudo. Si tienes cualquier otro objetivo cámbiala y sal a dar una vuelta para hacer fotos sólo con ese. Esto te obligará a ver la cosas de otra manera, y tal vez a buscar motivos totalmente distintos a lo habitual.

Que no es mala idea, aunque a mí más de una vez me ha pasado que me ha servidor para reafirmarme en porqué mi favorita o habitual lo es.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Tonymadrid

Es que mis objetivos habituales, son todos!, jaja...

#2 — Manoliño Captura

Me lo sugirieron hace tiempo y de vez en cuando lo llevo a la práctica. Pero siempre acabo volviendo a mi 24-70 f/2.8 o a mi 70-200 f/2.8.

Aunque, como hace mucho que no lo hago, me comprometo a salir con a la calle con el 105 macro. Y a ver qué sale.

#3 — xepe71

suelo salir con un solo objetivo, y el reto es que "tengo que espabilarme con él" en cualquier situación. Si tengo una nueva adquisición (no pasa a menudo), suele ser esta, sino, mas o menos van rotando - y tampoco es que tenga muchos :P.

#4 — poleteiep34

voy a ver si salgo con mi kiev88 y su 80mm! mola!

#5 — Clara

Es cierto que el objetivo es parte del estilo de cada uno, es como los condimentos que le ponés a la comida, o el perfume!! ajaj es dificil cambiar los hábitos.
Y les dejo esta curiosidad que encontré que no lo podía creer. Miren la calidad y la presición de este dispositivo robótico:

http://www.technologyreview.com/es/blog/post.aspx?bid=347&bpid=22539

#6 — Angel Febrero

Pues yo estoy enganchado a mi 50 mm 1,2 canon.(lo recomiendo) Aunque tengo casi todos los demas de la serie L de canon... incluido el prodigioso 300 mm 2,8. que apenas uso...me decepciono el ojo de pez 15mm 2,8 ... mucho mejor mejor el 14 mm 2,8 un saludo.

#7 — noxeus

Esta propuesta, me parecería razonable en aquellos tiempos en los que los zooms eran casi de ciencia ficción. Hoy en día los objetivos son tan versátiles que a no ser que salgas con un cambio superradical, no le veo yo el final a esto.

#8 — Sir William Calavera

pues yo siempre cargo mi 35~70 y mi 70~210 y si quiero algo lo cambio y me muevo entre opticas diferentes.

#9 — Tharasia

Me parece una buena idea.

Tengo una Canon 40D, y cuando no voy a hacer fotos a algo muy concreto la llevo con el Tamron 17-50, por su luminosidad, versatilidad y ligereza (vamos, para mí lo tiene todo, y también es BBB).

Cuando voy al campo casi siempre llevo puesto el gran angular (Tokina 12-24). Pero hace poco fui al zoo de Cabárceno, y decidí usar sólo el canon 100mm f2.8 (que además es macro). Fue toda una experiencia. Es mejor llevar un zoom para estos casos, pero al llevar una focal fija me esforcé en el encuadre y en motivos distintos de los habituales. Y los retratos que saca este objetivo... mejores que los de cualquier zoom sencillo (yo aún tengo nada del selecto grupo L).

Un saludo!