Logo Lainformacion.com
< La cosa va bien
Un clic puede cambiar tu vida >

Canon 5D «Mark Free»


Onscreen audio meters in Magic Lantern.

Magic Lantern Firmware es un proyecto de desarrollo de software (o firmware) alternativo para la Canon EOS 5D Mark II que modifica algunos parámetros relacionados con la grabación de vídeo. Entre otras cosas, añade indicadores viduales del audio en pantalla, líneas delimitadoras para asistir la composición en distintos formatos de vídeo (16:9, 2.35:1 y 4:3), desactivación de AGC (audio gain control, para reducir la captación de sonidos del ambiente cuando se graba en silencio) y alerta de sobre exposición.

Se pueden ver algunos vídeos de las modificaciones en el Magic Lantern Firmware Wiki.

El software está disponible sólo para auténticos valientes ya que se trata de un hackeo que además está en versión temprana de desarrollo, de modo que "podría llegar a romper la cámara", por lo que su uso, por supuesto, queda bajo la responsabilidad de cada uno.

(Vía Planet5D.)

2 comentarios

#1 ping Alfonso

Buuuf. Es tentador, pero de momento, me contantaré con la actualización oficial, que ya nos ha dado una alegría con esto del vídeo. Si ya lo paso mal durante la barra de evolucion de actualizacion de canon, con ésta me podría dar algo. No obstante, estaremos al tanto de las reacciones de esos valientes :)

#2 ping David Acosta Allely

Estos trabajos se los dejo a los atrevidos... no me hace gracia jugar con 2000€ para que se vaya a fastidiar. Ya veremos futuras modificaciones...

Un saludo