Por @Alvy — 25 de Octubre de 2008

Vídeo: Eye tracking en la composición fotográfica

En ¿Cómo se mira una foto? Óscar explica en este vídeo [1 min.] cómo funciona el sistema de Eye Tracking o seguimiento de la mirada que tuvo oportunidad de probar durante un tiempo.

Este tipo de aplicaciones permite saber hacia dónde concentra exactamente la mirada una persona (o un grupo) y de ello se puede aprender sobre los detalles que más llaman la atención, su composición y demás.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Sukunza

Lástima que el video no vaya más allá, porque la técnica es de gran interés

#2 — CIO

sukunza, si quieres conocer más sobre la técnica puedes echar un vistazo al artículo Eye Tracking: ¿en qué se fijan sus clientes?, aunque está más orientado al marketing que a la fotografía, la técnica no deja de ser la misma.

#3 — jose fernando amaya arciniegas

Todos los aspectos relacionados con fotografia son de gran interes desde el punto de vista particular y general. Cualquier aporte es bien recibido y enriquece este arte.

jfamayarich

#4 — Mondoxibaro

Pues la verdad no entiendo el video o soy muy corto, explicación, lo que se dice explicación no la he encontrado. Habrá que esperar a la 2ª parte :)

#5 — Oscar

Seguramente porque sólo has visto el vídeo, y este es un complemento del artículo en el que se explica mejor en que consiste la técnica de Eye Tracking y que provecho se le puede sacar en fotografía, aunque hoy en día no es para lo que se utiliza principalmente.