Por Nacho Palou — 21 de Octubre de 2009

El plazo de presentación para los siguientes cuatro concursos está abierto en el momento de publicar esta nota. Seguid los enlaces propuestos para acceder a las bases completas y mucha suerte a los que participéis.

  • Certamen Fotográfico Nikon Para profesionales. Como reza el título del concurso es únicamente para fotógrafos profesionales, que tendrán que ser españoles o residentes en España, y deberán usar equipo de la marca Nikon. Se podrán presentar hasta 5 fotografías, pero al menos una de ellas deberá haber sido publicada en un medio de reconocido prestigio. Se establecen tres categorías: Deportes, Naturaleza y Gente y Sociedad, y un premio para cada una de ellas de 6.000 euros. Hay que registrarse en la web del certamen antes del día 30 de octubre de 2009.

  • I Concurso Exposición Fotográfica Stop Accidentes. Las fotografías presentadas deberán mostrar escenas peligrosas que impliquen a un peatón cruzando la calle. Abierto a personas residentes en la Comunidad de Madrid, que podrán presentar un máximo de 2 fotografías en formato digital. Dichas fotografías serán presentadas antes del día 25 de noviembre de 2009, y optarán a un premio de 300 euros en metálico y 100 euros en material fotográfico. (Gracias Obtureitor).

  • II Concurso Fotogáfico ACFA. Abierto a la participación de fotografías profesionales o aficionados de cualquier nacionalidad, que podrán presentar hasta 5 fotografías de tema libre en formato "jpg" por correo electrónico o postal. El plazo de envío de obras finaliza el día 8 de diciembre de 2009. Se opta a varios premios, el mayor de ellos dotado con 300 euros en metálico y una tarjeta regalo de 100 euros. Organizado por la Asociación Cultural Fotográfica Avilesina.

  • Certamen de fotografía "Miradas SoliDHarias" 2009. Abierto a cualquier persona "poseedora de una cámara digital", siempre que las fotografías presentadas están relacionadas con la Declaración de los Derechos Humanos. Hasta el día 25 de noviembre de 2009 se podrán presentar un máximo de tres fotografías en formato "jpg" por correo electrónico. La inscripción tiene un precio simbólico de 3 euros que se destinarán a proyectos solidarios de la ONG Amnistía Internacional. El principal premio consiste en 450 euros y 150 euros más para destinar a una ONG comprometida con la lucha por el respeto a los Derechos Humanos. Organizado por Amnistía Internacional y la Asociación Cultural El Zoco.

Javier de Ríos Briz, es blogger, escritor y mantiene el site Guía de concursos literarios.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — EL ZOCO

Gracias por publicar la reseña de nuestro Concurso Fotográfico "Miradas SoliDHarias" y animar a todos a participar.