Por Nacho Palou — 27 de Octubre de 2009

Plazo de presentación abierto en el momento de su publicación en el blog de los siguientes cuatro certámenes. En el caso del certamen "A 1,20 metros" quedan muy pocos días para participar, pero su originalidad justifica su inclusión.

  • I Concurso de Fotografía "El patrimonio de Gran Canaria es todo tuyo". Abierto a la participación de cualquier persona que lo desee con fotografías de elementos representativos del Patrimonio Cultural de Gran Canaria. Las fotografías se presentarán en formato JPEG mediante un formulario online en la web del convocante, antes del día 30 de noviembre de 2009. Hay tres premios, el principal de ellos de 800 euros. Organizado por la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.

  • I Concurso de Fotografía "A 1,20 metros. Los derechos de los niños vistos desde su altura". Pueden participar fotógrafos de cualquier nacionalidad residentes en España y mayores de 18 años. Se pueden enviar un máximo de dos fotografías mediante un formulario online antes de las 24 horas del día 31 de octubre de 2009. Las instantáneas deberán sacarse situándose a la altura aproximada de un niño. El primer premio consiste en 5.000 euros en concepto de adquisición de la obra premiada y 2.000 euros en Formación en la Escuela de Fotografía EFTI. Vía La Mesa de la Luz, gracias a Publikaccion.


  • Concurso digital Su mejor foto del 2009. Se puede participar tanto online como por correo postal con un máximo de 5 fotos tomadas durante el año 2009. Las imágenes han de reflejar la vida cotidiana, anécdotas o acontecimientos de actualidad. El período de participación finaliza el día 31 de diciembre de 2009 a las 24 horas. El primer premio es un coche Nissan Pixo y una cámara Olympus EP1. Organizado por el Magazine de La Vanguardia. Vía Fotos.com.es

  • XI Concurso Andaluz "Fotografía y Discapacidad" (Es un tríptico en PDF). Dirigido a profesionales y aficionados residentes en Andalucía con el objetivo de premiar fotografías relacionadas con la discapacidad física y orgánica. Las fotografías (un máximo de cinco) se presentan por correo postal; el plazo de recepción de originales queda abierto hasta el 16 de diciembre de 2009 . Se otorgarán dos premios de 1.000 y 600 euros respectivamente. Organizado por CANF-COCEMFE Andalucía.

Javier de Ríos Briz, es blogger, escritor y mantiene el site Guía de concursos literarios.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — WTFoto!?

¿Alguien sabe como va el tema de gestión de derechos de las fotos presentadas/ganadoras en el concurso de "Su mejor foto del 2009"?

He mirado las bases y no dicen nada...

Gracias!

#2 — Javi de Ríos

WTFoto! Cuaquier tema de ese tipo debería estar conteplado en las bases. Si tienes dudas al respecto te aconsejo intentar contactar con los convocantes