Por Nacho Palou — 19 de Septiembre de 2011

photos_taken_by_year.jpg

Un curioso ejercicio cuyo desarrollo se puede leer en How many photos have ever been taken?,

Hoy, cada dos minutos tomamos tantas fotos como se hicieron en todo el Siglo XIX. El 10% de todas las fotos han sido tomadas en los últimos 12 meses [...] se calcula que unas 2.500 millones de personas disponen de cámara de fotos digital. Si cada uno toma de media, este año, unas 150 fotografías, sumarían 375.000 millones de fotos este año.

Se considera que actualmente Facebook es el mayor repositorio de fotografías con 140.000 millones de fotos. § PetaPixel.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Al

Lástima que la escala sea logarítmica y no se aprecie la subida brutal tras la llegada de las cámaras digitales.

#2 — Fly

Y todas las fotos que se tomaron en soporte físico, pueden llegar a un futuro distante, en mejor o peor condiciones, pero las digitales, como ocurra algo grave que mate la tecnología, nunca quedará constancia de todas esas fotos. Será un hueco vacío de documentos históricos en el tiempo. Y en el futuro tendrán que hacer como en la arqueología, imaginar a partir de pocos datos.

#3 — Alex Paz

@Fly: Opino lo mismo que tú. Deberían crear algo que guarde la información en varios soportes, o en un soporte tecnológico pero en varios sitios. Podrían llamarlo backup (por decir algún nombre) ...

#4 — alex_ender

Curiosamente no hay mas fotos de platillos volantes verosimiles ahora que en el siglo pasado. Quizas son ahora mas cautos. A saber...