Por Masyebra — 31 de Julio de 2008

Philip Toledano - Days with my father

Philip Toledano es un fotógrafo de New York que viene del mundo de las agencias publicitarias, y eso se nota en su web tremendamente atractiva tanto en diseño como en usabilidad. En ella exibe sus reportajes fotográficos que son muy directos, con mucho impacto y muy personales sobre videogamers, esperanza y miedo, el ártico, oficinas de empresas en bancarrota, o personajes relacionados con el télefono erótico.

...Pero el más impactante de todos es days with my father, las memorias fotográficas de Philip con su viudo padre, afectado por una enfermedad que le bloquea la memoria a corto plazo.

Un sobresaliente y sobrecogedor ejercicio de cuántas cosas se pueden contar con tan pocos recursos (visuales).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Fernando

Increible, la primera vez que posteo, nunca me ha marcado tanto una galería como ésta, en concreto la de su padre.

#2 — Soltfern

Realmente es lo más emotivo que he encontrado NUNCA en Internet. La galería con su padre... no tengo palabras para describirlo.

Gracias

#3 — Cledse

Es increible la galería y muy profunda, hay una foto que me ha gustado mucho, que es la de las dos manos.

Saludos

#4 — PiLoTiTo

Pero bueno, que JARTÁ de llorar que me he pegado. En mi vida me había pasado esto. Muchas muchas gracias por compartirlo.

Voy a tirar la motaña de clinex, ahora vuelvo.

#5 — El Jefe

Emocionado e impactado. Había visto otras fotos del Sr. Toledano pero esta con su padre me ha calado hondo.
Saludos

#6 — Virginia

Es una serie muy emotiva, llena de sensibilidad. Es bastante impresionante. Además, si veis por ahí otras referencias a esta colección de fotografías de Toledano, vais a ver que en todas partes ha fascinado, ha tenido un éxito increíble, que, sin embargo, no es nuevo para él, porque ya tuvo un gran éxito con Bankrupt, una serie dedicada a retratar, a través del mundo de la empresa y el trabajo de oficina, el colapso económico que sufrió Estados Unidos a partir del 2001. La podéis ver en este sitio: http://mrtoledano.com/frame_bankrupt.php

#7 — inkel

Tal vez soy yo, pero no puedo decir cuan emotivo me resultó, dado que o no entiendo el funcionamiento del Flash de esa galería o algo no funciona bien en mi PC, pero no puedo pasar de las primeras dos fotos. Sí puedo decir que al menos esas fotos son fantásticas y el texto conmovedor.

#8 — Luis

#7 inkel, prueba a posar el ratón sobre los bordes de las fotos. Verás que la imagen se desplaza y descubre un pequeño marco. Si haces clic en el lado inferior, pasa a la siguiente. Si lo haces en el izquierdo, te muestra la galería completa en thumbnails.

#9 — Jorenob

En la web, dentro de Art y para quitar un poco el peso de "Days With My Father", que hay cosas que solo de imaginarlas te quedas "mal", debe ser muy duro, os recomiendo que ojeéis Phonosex.

#10 — Ricardo Silva

No tengo palabras. Me quedo muy emocionado.

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos de Portugal,

Ricardo.