Por @Alvy — 13 de Abril de 2024

Parques de todo el mundo vistos en tomas de 60 segundos

Elliot Cost tiene esta propuesta artístico-videográfica titulada Parques el mundo. Básicamente consiste en grabar una toma de vídeo de 60 segundos de un parque cualquiera y compartirla online. El resultado es un carrusel de vídeos de parques de todo el mundo con el que pretende llenar los 1.440 minutos que hay en un día.

Las reglas son sencillas. Hay que filmar:

  • Parques en los que haya haya cierta actividad.
  • Grabar la imagen en horizontal (apaisado), como dios manda.
  • No vale usar trípode.
  • Tomas de exactamente 60 segundos.

Una vez grabados, los vídeos en formato MPEG4 deben subirse a una página en Are.na indicando la fecha, hora, el nombre del parque y el lugar en el título.

Un proyecto sencillo y entretenido en el que todo el mundo puede colaborar.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 12 de Marzo de 2024


Una de las «aeronaves» durante los preparativos para su lanzamiento – Samgung

Hace unos días Samsung envió varios Galaxy S24 Ultra a hacer fotos de la Tierra desde la estratosfera. La iniciativa era parte de una promoción dedicada al mercado estadounidense en la que si marcabas un tuit determinado como favorito te contestaban con una de esas fotos. Pero a nosotros nos ha parecido una frikada la mar de microsierva, así que hemos hablado con Samsung para enterarnos un poco más de cómo lo habían hecho.

Aparte de conseguir todos los permisos oportunos diseñaron una estructura fabricada en fibra de carbono –por aquello de aligerar peso– en la que se podía montar el ordenador de vuelo y varios S24 Ultra colocados en distintos ángulos y orientaciones. Los teléfonos iban sujetos en soportes impresos en 3D hechos a medida.

El ordenador de a bordo, por su parte, les iba enviando órdenes para ir tomando fotos cada cierto y tiempo y para cambiar de cámara y objetivos entre la principal, la ultra gran angular, y el zoom óptico 5x.

Samsung fabricó cuatro «aeronaves» que lanzó entre el 25 y el 31 de enero desde Los Ángeles, Las Vegas, Sierra Nevada y el Gran Cañón. Alcanzaron una altitud máxima de unos 36,5 kilómetros. Eso es bastante más que la de los aviones comerciales y ya en la estratosfera, pero no en el espacio, diga lo que diga Samsung. Cuando el ordenador detectó las condiciones programadas soltó el hidrógeno de los globos y desplegó los paracaídas.

Como resultado hay algo más de 150 espectaculares fotos como estas:


Los Ángeles desde 33 km de altitud – Samsung


El Gran Cañón a vista de gran angular desde 36 km de altitud – Samsung

Lo peor es que al paso que va la cosa cualquier día me veo haciendo planespotting con uno de estos teléfonos. Aunque sólo sea para ver qué pasa.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 11 de Febrero de 2024

El archivo fotográfico de Sankey: una fascinante colección a lo largo de 70 años de la vida cotidiana de Inglaterra
El dirigible Mayfly en un accidente aéreo. Puerto de Candish, Barrow-in-Furness (Inglaterra, 1911)
© Archivo Fotográfico Sankey / Archivos Cumbria.

El archivo fotográfico Sankey contiene una colección de más de 10.000 fotografías, postales y álbumes curadas y perfectamente clasificadas sobre diversos temas de la vida cotidiana de Barrow, Cumbria (Inglaterra) del año 1900 hasta 1970, más o menos. Tiendas, calles, caballos, barcos, destrucción, edificios, nieve… Un poco de todo.

Los autores de esta magna obra son Edward y Raymond Sankey, padre e hijo. El padre se hizo fotógrafo y comenzó con sus negocios hacia 1900, incluyendo una tienda. Su hijo nació poco después, siguió los pasos del padre y firmó su primer trabajo profesional en 1924 (la botadura de un barco). Ambos tuvieron que sobrevivir a las dos guerras mundiales. Edward se retiró en 1950 y Raymond en 1970.

En esta historia el nieto (Jeffrey Sankey) también tiene un papel importante, porque en 2006 decidió encargarse de la colección: conseguir fondos para su conservación, transferirla a un almacén adecuado, catalogarlo todo con la ayuda de voluntarios y finalmente, en 2023, ponerla a disposición del público. Una gran labor para un trabajo familiar de lo más interesante por la calidad y lo histórico que suponen hoy en día cada una de esas fotografías.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 16 de Noviembre de 2023

Jack Fisher dedicó los últimos diez años a tomar fotos de alta calidad en todas partes del mundo. Uno de los resultados de esas aventuras es este vídeo llamado Sequences (Secuencias) donde hizo un montaje con todas las tomas en time-lapse capturadas por su Canon 5D Mark IV para diversos clientes y proyectos. El resultado es precioso y las cifras, asombrosas.

En total utilizó 3,5 millones de fotos a lo largo de 8 años (de la última década que lleva «metido en el ajo»). Es una cantidad de disparos tan gigantesca que en una ocasión en que llevó la cámara a reparar llamó la atención hasta a los técnicos del laboratorio. En algunos de sus montajes utiliza cámaras que deja grabando automáticamente durante semanas o meses y monitoriza a distancia mediante una conexión 4G.

El montaje final de tomas creadas a partir de fotos en Las Vegas, Tokio, Ámsterdam o remotos parajes de Indonesia está hecho con After Effects; algunos de los clips breves pueden verse también en su Instagram. Según cuenta tiene contratos con algunas empresas y ciudades para crear sus montajes de time-lapses, hyperlapses y «movimientos fluidos», que van de lo exótico a lo colorido o lo llamativo. Hay más en su Showreel. Todo un trabajo envidiable.

(Vía PetaPixel.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD