Por Nacho Palou — 29 de Enero de 2009

Flash anular para pobresEl Poor's man ring flash (flash anular para pobres) es de los flash anulares artesanales más simples e ingeniosos que he visto pasar por ahí (de paso este otro es de los más espectaculares) ya que básicamente consiste en un trozo de plástico translúcido procedente de una garrafa de leche.

Hay más trucos y manualidades de bricolej relacionado con los flashes y la iluminación, con distintos niveles de dificultad, en la selección contenida en Lighting Hacks for Digital Photographers.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Luis

Acaba de salir un competidor directo del Ray Flash: el Orbis Ring Flash. Ayer me pedí uno, así que prometo un review cuando me llegue aunque ya tenéis un montón de comparativas y foros por ahí...

#2 — Jan

Lo veo más como algo práctico para salir del paso, que como una cuestión de poder adquisitivo. Todos sabemos cuán dedicados son los fotógrafos con sus equipos (nada de tarros de leche). Pero, para salir del atolladero en alguna ocasión vale.

#3 — Fredi

Más que un flash anular, es un difusor cutre xD.

#4 — José Ángel F.

¿Habéis probado a cubrir el flash con un pañuelo o una gasa fina? A distancias cortas tampoco va mal.

#5 — Xoan

... aunque este sistema parece cutre, seguro que funciona! la iluminación "tipo anular" se consigue muy bien colocando cualquier fuente de luz o superficie reflectante (algo amplia) detrás y en el mismo eje de la cámara ...