Por Nacho Palou — 9 de Noviembre de 2009

En el verano del año pasado, el banco fotográfico Getty Images comenzó a utilizar Flickr como fuente para obtener fotografías que incluir en su colección, siempre y cuando el autor estuviese de acuerdo en que así fuera. Un año después la Colección Flickr de Getty suma más de 60.000 fotografías.

Hasta ahora los fotógrafos debían esperar a ver si sonaba la flauta y Getty llamaba a su puerta. Pero a partir de ahora pueden ser los fotógrafos los que ofrezcan a Getty su portfolio para que ésta considere su inclusión en la colección.

En el grupo de Flickr Getty Images Call for Artists es donde deben enviarse diez fotografías que sean representativas del trabajo del autor o que éste considere las mejores. A partir de ahí será Getty quien evalúe el trabajo del fotógrafo - no sólo por las diez enviadas, sino también por cualquier otra que haya en su galería.

Más información en The Flickr Collection by Getty Images Announces Call for Artists.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Pablo

Interesante, no sabia que podiamos enviarles directamente desde el grupo.

Muchas gracias por compartir esta info.

Saludos

#2 — Voodoo

Yo la verdad es que veo a getty images con los mismos ojos que veo a Sgae, entiendo que velen por los derechos de los fotógrafos pero yo personalmente creo que intentan estafar más que velar por cualquier interés. Yo creo paginas web y bueno un día tuve el gran error de usar una imagen de google, de un blog cualquiera de la red, para rellenar la web hasta tener las imágenes necesarias del cliente...poco tiempo después le llego esta famosa carta a mi cliente pidiendo el pago de 1200e por una imagen que no llegaba ni a 200 pixels de ancho. En la famosa carta no te dan ninguna opción, es agresiva y en ningún momento te piden que la retires, tan solo amenazas por si no pagas...mi cliente no pago y esto paso hará medio año...aun todo sigue igual.
La verdad es que yo entiendo su postura, pero no comparto su actitud, ni el precio elevado de su imagen y mucho más porque yo no he entrado en su pagina a coger la foto, ni he borrado marcas de agua ni en su día esa imagen ponía que tenia copyright como cientos y cientos que corren por internet y que no prestan atención porque no es una empresa la que hay detrás, yo tengo que creerme que esa imagen es suya y pagar...este mismo tema le a pasado a mucha más gente y es debido a que esas imágenes tienen un código de seguimiento incrustado, si queréis saber más del tema podéis ver este blog con un hilo desde el 2006 con casos idénticos al mío.

http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=5661

Y ojo yo veo fenomenal la función de reconocer los derechos del artista, y es más estaría dispuesto a pagar la multa...pero sinceramente veo que las formas no son las mas idóneas y el precio de la imagen lo veo completamente desorbitado para las dimensiones de la imagen ya que da igual que lo uses para un mural de 50x50metros que para un banner de 250x250 pixels

#3 — Celeste

es que si no pediste permiso para utilizar la imagen, quizás su autor se haya enojado, y está en su derecho... lamento las funestas consecuencias :(