Por @Alvy — 18 de Diciembre de 2008

Después / Antes © Glenn Feron
Después / Antes © Glenn Feron

El arte del retoque fotográfico, en forma de demostraciones prácticas que muestran su «potencia» pasando el ratón por encima.

(Vía The J-Walk Blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Patricil

¡En algunas se pasa de photoshopeado!

#2 — Antonio Graell

Buenas, también creo que en algunas se pasa, pero lo que más coraje me da es ver que en muchas lo que está haciendo es arreglar la "chapuza" del fotógrafo como pueda ser en esta (una tela más grande tampoco es tan cara), esta (iluminar bebidas y cristal es de lo más complicado, pero teniendo a un buen retocador da lo mismo) ó de la persona responsable de la dirección de arte (si es que la había) en esta (¿nadie fue capaz de pensar en hacer varias poses?)

En fin, el trabajo de Feron me parece de quitarse el sombrero en casi todas, pero como fotógrafo me molesta ver algunas de esas "chapuzas".

Saludos.

PD. Que conste que yo también uso el Photoshop para limpiar las pieles y quitar alguna que otra arruga, pero no me gusta (ni se hacerlo) cambiar el cuerpo de la modelo.

#3 — Nacho

Además ocurre que nos acostumbramos a ese tipo de estética tan nítida, brillante, y cristalina como artificial que ya ni nos damos cuanta de cuán falsa es.

(y el aspecto de cualquier imagen normal –e incluso el MundoReal™– nos parece "de mala calidad" ;-)

#4 — arturo

Debo decir que el photoshop tambien se hizo en el "antes" ya que algunas estan intencionalmente degradadas para que se vea mas dramatico respecto al retocado