Por Nacho Palou — 20 de Junio de 2008

L'Hemisferic

Ahora que llega el calor es más fácil salir a hacer fotos por la noche o al amanecer o en el ocaso. Es un buen momento para empezar o probar a hacer este tipo de fotografías, atractivas en parte porque es algo distinto a lo habitual –tanto en la ejecución como en los resultados– y en parte porque a deshoras el entorno se ve de otra manera.

Algunas anotaciones o tutoriales al respecto que tal vez te interese leer para ir abriendo boca:

También hay técnicas y consultas o dudas con respuesta en diversos grupos de Flickr dedicados a la fotografía nocturna.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — La Bitácora del Caminante

Supongo que en ésto cada cual tiene sus truquillos. Yo suelo bajar la sensibilidad a 50 ISO y hacer exposiciones de entre 1 y 4 segundos, con el disparador automático puesto a tres segundos para evitar vibraciones. Se consiguen resultados bastante interesantes.

-- Wayfarer

#2 — gat cabut

he probado ha hacer fotos nocturnas de "espectros", con exposiciones de 15, 30 segundos... una misma persona moviendose a mitad de la exposición de un lugar a otro; los sujetos salen como fantasmas, en una misma foto la misma persona dos veces. lo hice en mitad de la montaña y da un aspecto misterioso :P (es una xorrada divertida)

#3 — Iker

Otra página recomendable, 100% fotografía nocturna, es Noctámbulos

Saludos ;-)

#4 — Gustavo

Hace un tiempo hice un artículo breve con un paso a paso para hacer una fotografía nocturna. Precisamente del hemisferic :) Espero que os sea útil.

Web de Fotografía - Fotografía con poca luz a través de un ejemplo

#5 — Nacho Palou

¡Gracias por el enlace (y el articulo) Gustavo!